MWC 2013: Kyocera enseña el DuraPro, un rugerizado pura resistencia [FOTOS]

Miércoles 27/02/2013 por I.Caamaño

USCellular

MWC 2013: Kyocera enseña el DuraPro, un rugerizado pura resistencia. Ya sabemos que están de moda los smartphones de gran resistencia y concretamente todos aquellos que vengan equipados con resistencia al agua. Es algo que hemos visto en varios modelos de gama alta, como el recién llegado Xperia Z. Pero esta también algo que vemos en equipados de menores prestaciones y público más específico, el de los terminales para deportistas y aventureros. Es a ellos a quienes se enfoca el Kyocera DuraPro, un modelo que hemos podido conocer en detalle durante este MWC 2013.


Imágenes: USCellular

El Mobile sigue avanzando y con él las noticias de lanzamientos, presentaciones y tomas de contacto. Hasta ahora hemos visto nuevos tablets y equipos convertibles o híbridos. También hemos visto smartphones a montones y por si os quedáis con ganas de más ahora os traemos información sobre el Kyocera DuraPro, un modelo poco conocido pero que va a llamar vuestra atención.

Y no penséis que lo hará por venir equipado con lo último de último, nada más lejos. No, en él lo que importa es la resistencia, ya que estamos hablando de un rugerizado que cuenta con los más elevados estándares militares para demostrar todo de lo que es capaz. El resultado es un pequeño móvil capaz de vérselas con el agua, el polvo, los cambios de temperatura y diversos tipos de golpes.

Evidentemente esto hace de él una opción interesante para deportistas, aventureros y todos aquellos que no busquen tanto potencia y rendimiento como funcionalidad y resistencia. ¿Pero hasta qué punto hablamos de un móvil limitado?

Pues bien, tened presente que este Kyocera monta una pantalla QVGA TFT de 2 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles, conectividad bluetooth 2.9 y GPS. En materia de hardware se queda en los 512MB de almacenamiento (eso sí, ampliables hasta 32GB por microSD) y en los 1360mAh de batería. A esto hay que sumar soporte para bandas 3G CDMA 800/1900MHz, salida para jack de 3,5mm y funciones especiales como el control parental de las llamadas, la cámara y los mensajes.

Ya veis que el DuraPro es un gama media-básica de libro, pero que con semejante chasis no va a ser uno mas. Por ahora os informo de que se comercializará en Estados Unidos, pero os pondremos al tanto si llega a más mercados.

Hasta entonces y para que no os quedéis con las ganas de un rugerizado, echadle un vistazo al Galaxy Xcover 2 y no os perdáis la comparativa del Xcover con el Xperia Go.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario