MWC 2013: presentación del ZTE Open, primer ZTE con Firefox OS [FOTOS]

Lunes 25/02/2013 por I.Caamaño

Gizmología

MWC 2013: presentación del ZTE Open, primer ZTE con Firefox OS. Lo prometido es deuda. Hace un rato os poníamos al tanto de las prestaciones del Alcatel One Touch Fire, uno de los nuevos smartphones de Alcatel que destaca por trabajar con Firefox OS y ya entonces os dejábamos caer que no llegaba solo. Tal y como se aventuró hace meses, Mozilla ha estado trabajando también con ZTE y la prueba de ello se ha asomado por el MWC con el nombre de ZTE Open. Al igual que ocurre con el equipo de Alcatel, hablamos de un terminal de gama muy básica, en el que lo único que destaca (pero claro, es que no es cosa de risa) es la esperada llegada de Firefox OS.

Puede que el ZTE Open no vaya a llamar nada la atención por su hardware o su diseño. No, su objetivo es otro. Mozilla se ha metido al sector smartphone y empieza por abajo, con terminales básicos destinados a mercados emergentes o usuarios que busquen gastar lo justo. Para ellos el ZTE Open será un soplo de aire fresco que romperá con los sistemas de siempre. ¿La pena? Que los que necesitamos un smartphone más completo tendremos que aguantar hasta que Firefox OS se de un paseo por las altas esferas.

Pero hasta entonces hay muchísimo de lo que hablar y el terminal de ZTE está en el centro de las miradas por ser el primero en el que confluye el trabajo de estas dos compañías. Su diseño es bastante compacto, fresco y con carcasa de plástico de cierta resistencia. En cuanto al plano de características, veamos qué nos ofrece:

  • Sistema operativo Firefox OS
  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A a 800Mhz
  • Pantalla capacitiva HVGA de 3,5 pulgadas, con resolución de 480×320 píxeles
  • RAM de 256MB
  • Almacenamiento interno de 512MB, ampliables por microSD
  • Conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 2.1 con EDR y GPS
  • Cámara de 3,2 megapíxeles
  • Batería de 1.200mAh

Está mas que claro que el ZTE Open se situará en la gama básica y que su precio (aún por desvelar), será bastante reducido. Lo más probable es que su comercialización con Telefónica permita obtenerlo por menos de 80 euros, pero tendremos que esperar a tener datos oficiales para saberlo. ¿Será ésta una etiqueta ajustada o excesiva? ¿Qué os parecen las primeras incursiones en el sector Smartphone que está protagonizando Firefox OS?
Por ahora yo os recomiendo que le echéis un vistazo a la galería de fotos de este ZTE Open y a toda la información que tenemos sobre el nuevo Alcatel. Pero si con esto no tenéis suficiente, mi recomendación del día llega de la mano de ZTE, el Grand Era.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles ZTE, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook