NEC Medias W: presentación de smartphone LTE con pantalla plegable

Martes 22/01/2013 por I.Caamaño

Engadget

NEC Medias W: presentación de smartphone LTE con pantalla plegable. Esto empieza a ser imparable. Hemos pasado de tener artículos de forma puntual sobre terminales del mercado asiático a incluirlos casi a diario y es que la cosa lo merece. Lo del operador NTT DoCoMo es un no parar de actividad y rara es la semana en la que no nos sorprende con algún nuevo modelo. En esta ocasión vienen aún más cargaditos, con 12 dispositivos que inauguran las incorporaciones de 2013 a partir del 25 de enero y que irán comercializándose poco después.

Entre ellos encontramos algunos smartphones que ya conocíamos, como el Panasonic Eluga, tablets recién presentados como el Xperia Tablet Z y maravillas como el NEC Medias W, un smartphone con dos pantallas de 4,3 pulgadas y chasis plegable.

Sí sí, así como lo leéis. El dispositivo trabaja con un par de paneles LCD de 4,3 pulgadas y resolución de 540 x 960 píxeles que abierto ofrece una diagonal de 5,6 pulgadas. Eso significa que podremos trabajar con nuestras aplicaciones como mejor prefiramos, en una sola de las pantallas o en las dos.

En materia de hardware el Medias W opta por un procesador de doble núcleo a 1,5GHz, almacenamiento interno de 16GB (ampliable por microSDHC) y RAM de un giga. La cámara se qeda en los 8 megapíxeles y la versión de android en Jelly.

En el plano de lo negativo se encuentra la ausencia de NFC, que cada vez más se demanda como un imprescindible en los modelos de cierto nivel. Lo mismo para el sintonizador de TV, algo que principalmente se dejará notar en el mercado japonés. Y es que será aquí donde dé inicialmente el salto en el mes de abril. No podemos deciros si llegará o no al mercado europeo ni a qué precios estará disponible, pero os pondremos al tanto en cuanto NTT lo comunique.

Por ahora y por si os habéis quedado con ganas de más, os aconsejo que no os perdáis la primera imagen real del HTC M7, el precio del Huawei Ascend W1 y el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S III Mini con NFC.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook