Nexus 4: ya a la venta su cargador inalámbrico

Martes 12/02/2013 por pedrola

Androidayuda

Nexus 4: ya a la venta su cargador inalámbrico. En principio, al menos por lo que plantean a nivel teórico, los cargadores inalámbricos deberían ser el futuro inmediato, sino el presente, de los dispositivos para la carga de energía en nuestros smartphones y dispositivos. Sin embargo, su desembarco en el mercado se está realizando poco a poco, y, como en el caso del cargador inalámbrico del LG Nexus 4, que acaba de ponerse a la venta, con bastante retraso sobre las primeras previsiones realizadas por la propia marca. Un dispositivo que se puede adquirir por el momento tan solo a través de Play Store.

El cargador inalámbrico del LG Nexus 4 había sido presentado en el mismo momento en el que se dio a conocer el terminal, con lo que todos suponíamos que iba a llegar a las tiendas prácticamente de la mano que el smartphone o, como mucho, unos días más tarde. Sin embargo, su puesta a la venta se ha demorado unos cuantos meses, sin que haya ninguna información que explique esa demora. Una demora a la que ya nos hemos acostumbrado cuando hablamos de aspectos relacionados con cualquiera de los terminales Nexus.

Disponible en Play Store

Por el momento, Google, que se asoció con LG para el desarrollo y lanzamiento del Nexus 4, mantiene bajo su completo control tanto la venta como la distribución de este nuevo cargador inalámbrico, ya que sólo se puede adquirir a través de Play Store, pero sólo de la tienda estadounidense, a un precio de 59 dólares. Por el momento, no hay datos sobre los plazos previstos para que se ponga a la venta en las Play Store del resto del planeta.

Un cargador inalámbrico que, por otra parte, no se sale de lo previsto con respecto a un dispositivo de estas características, en el que la principal ventaja es la eliminación de los cables, ya que se carga por contacto entre el terminal y el cargador. Un cargador con un diseño limpio y discreto, con forma de media bola, para que no desentone apoyado sobre cualquier pieza de tu mobiliario, tanto si está el smartphone sobre él como si está solo sobre una repisa.

Otras opciones compatibles

A la espera de que el cargador específico del LG Nexus 4 llegue a Europa y a España, algo para lo que, como ya hemos mencionado, no hay fechas estimadas, los usuarios del smartphone de Google también pueden optar por utilizar la carga inalámbrico, ya que el terminal se carga por medio de la tecnología Qi. Eso significa que cualquier cargador que opere de este modo debería ser compatible con el terminal y ser capaz de completar la carga de energía.

Eso sí, habrá que estar muy atentos al momento en que se lance a las tiendas Play Store del resto del mundo, ya que, si sucede como con la puesta a la venta del Nexus 4, que se agotó en media hora, va a haber que estar muy rápido para hacerse con el cargador inalámbrico antes de que vuelen. Motivo más que suficiente para mantenerse informado de cualquier novedad por medio de una página como esta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accesorios Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook