Nexus 5: su presentación se fija para el 14 de octubre

Miércoles 18/09/2013 por pedrola

Yahoo News

Nexus 5: su presentación se fija para el 14 de octubre. Con los LG Nexus 4 a punto de ver agotadas todas sus existencias en el mercado internacional, han ido cogiendo mucha más fuerza todos los rumores sobre la presentación y el posterior lanzamiento al mercado del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, que también está fabricado por LG. Esos rumores aseguran que su presentación se ha fijado para el próximo 14 de octubre, mientras que su lanzamiento al mercado se produciría a finales de ese mismo mes. Unos rumores a los que se ha dado mucha credibilidad porque proceden de la misma fuente que adelantó, con acierto, el nombre del nuevo iPhone 5c.

El anuncio del fin de la comercialización del LG Nexus 4 se realizó el pasado lunes en Estados Unidos, cuando la compañía del buscador confirmó que se estaban agotando de las unidades del smartphone en sus dos versiones, con 8 y 16 GB de almacenamiento, en la tiene Google Play. Conociendo la costumbre de la compañía de no hacer coincidir dos versiones de su terminal en el mercado, parece lógico pensar en un cercano lanzamiento del nuevo Nexus 5.

Doble relación con el KitKat

La primera imagen del LG Nexus 5 ha llegado desde un evento de la propia Google. En el acto de presentación de la estatua con la que se confirmaba el lanzamiento de la versión 4.4 del sistema operativo, que llega con el sobrenombre de KitKat, se pudo ver un smartphone no reconocido en un principio, pero que se ha identificado como ese esperado nuevo Nexus 5, sobre el que ya había habido especulaciones, pero del que no teníamos constancia documental de su existencia.

Sin embargo, no será esa la única relación entre el Nexus 5 y el Android 4.4 KitKat, ya que se afirma que esa será la versión del sistema operativo de Google con la que estará equipada el terminal. Una decisión un tanto sorprendente por dos motivos, ya que la versión apenas lleva un par de meses en circulación (desde julio), sin que Google acostumbre a renovar tan rápidamente su sistema operativo móvil, y, segundo, porque todavía no se ha desvelado el más mínimo detalle sobre los cambios que implicará su actualización.

Características del Nexus 5

A pesar de la discreción con la que se ha llevado el desarrollo de este LG Nexus 5, sí que hay ciertas características del terminal conocidas. En ese grupo nos encontramos aspectos como el tamaño de su pantalla, que llegará a las cinco pulgadas con resolución FullHD. Del mismo modo, nadie duda que contará con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz y 2 GB de memoria RAM, acompañada de 32 GB de almacenamiento interno (no ampliables por medio de tarjeta microSD).

Dentro de la lista de cualidades que no se han confirmado, aunque es más que probable que aparezcan entre sus especificaciones, está la presencia de un estabilizador óptico de imagen y el hecho de que pueda soportar redes 4G, una obligación ya para los terminales de gama más alta, rango en el que se situará este próximo LG Nexus 4.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook