Nokia 109: bajo precio, mucha batería y muy ligero [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 05/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nokia

Nokia 109: bajo precio, mucha batería y muy ligero. Nokia ya tiene listo su teléfono para quienes echen de menos los móviles de hace unos años, mucho más baratos, con una batería que duraba semanas y mucho más sencillos de uso que los actuales smartphones. El Nokia 109 saldrá a la venta en unas semanas por 33 euros, con una autonomía de hasta 33 días y con un sistema operativo, Symbian 40, sin complicaciones. Su peso es de solo 77 gramos y posee una pantalla TFT no táctil de 1,8 pulgadas, suficiente para poder navegar por internet y acceder a las redes sociales. Es un teléfono destinado a usuarios poco exigentes y mercados emergentes. Veremos si este teléfono de los finlandeses llega a España.



Imágenes: Nokia

Muchas veces echamos de menos aquellos primeros teléfonos móviles en los que todo era más sencillo. En los que su batería duraba semanas y su precio era irrisorio comparado con los modernos smarphones que existen hoy en día. Pues Nokia no quiere abandonar esa filosofía a pesar de la imparable evolución de los teléfonos actuales. Su Nokia 109 obedece a esas características que hicieron tan populares los móviles hace unos años: muy barato, con una enorme autonomía y además, ligero.

El Nokia 109 cumple con todo lo que piden los usuarios menos exigentes y que se conforman con un móvil asequible y sencillo. Este nuevo modelo de la serie 40 de Nokia, con sistema operativo Symbian 40, costará unos 42 dólares, unos 33 euros al cambio. Sí, habéis leído bien, 33 euros, lo que choca frontalmente con los precios de los modernos teléfonos inteligentes de más de 600 euros.

Su peso es de solo 77 gramos y sus dimensiones son de 110 x 46 x 14,8 mm. Y si hablamos de su autonomía podemos asombrarnos ya que las cifras oficiales dicen que el Nokia 109 aguanta 33 días en espera y 7,5 horas de conversación. Todo un descubrimiento ante smartphones que tienes que cargar al menos una vez al día, o si no más.

Por si fuera poco, este Nokia 109 tiene acceso a internet aunque habrá que navegar por su pequeña pantalla TFT de 1,8 pulgadas y resolución de 128 × 160 píxeles. No es una pantalla táctil y el desplazamiento por ella se realizará a través del teclado.

A través de internet se podrá navegar con la app Nokia Xpress y acceder a las redes sociales más populares y a la mensajería instantánea a través de eBuddy. Parece ser que admite la aplicación Whatsapp tal y como indica la propia página de la aplicación, que dice soportar teléfonos Nokia Series 40 como este 109.

Su memoria interna es escasísima, 16 MB, pero se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB, más que suficiente para un teléfono de estas características que no posee cámara fotográfica.

El equipamiento de este Nokia 109 es el siguiente:

  • Redes: GSM 850/900/1800/1900
  • Dimensiones: 110 x 46 x 14,8 milímetros
  • Peso 77 gramos (con la batería incluida)
  • Memoria 16 MB, ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
  • Pantalla TFT de 56.000 colores de 1,8 pulgadas, resolución de 128 x 160 píxeles, 114 ppi
  • Sin cámara
  • Reproducción de música, vídeo y fotos, radio FM estéreo
  • Batería de iones de litio 800 mAh, autonomía de 33 días en reposo

El Nokia 109 será lanzado en el mercado asiático y europeo en unas semanas a un precio de 42 dólares, pero no sabemos si este teléfono finalmente llegará a España. El fabricante finlandés ha encontrado su hueco de mercado en este tipo de móviles sencillos, al igual que los Nokia Asha 306, 308 y 309, Asha 203 y Asha 302.

¿Qué os parece este asombroso Nokia 109 de 33 euros? ¿La crisis nos hará volver a teléfonos de estas características? ¿Su mínimo equipamiento es un reclamo o un error comercial de Nokia?

Fuente | Nokia

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook