Nokia 603: Smartphone con Symbian Belle [VIDEO]

Viernes 14/10/2011 por I.Caamaño

Nokia 603: Smartphone con Symbian Belle. Hace ya unas semanas que sabíamos de la llegada del nuevo terminal de Nokia, un modelo que opta por el esperado sistema Symbian Belle. Y el interés por esta incorporación no se debe tanto al sistema en cuestión, ya que cada vez es mas evidente el triunfo de Android ante Symbian, sino que la razón reside, principalmente, en la expectación que genera conocer si Nokia será capaz de volver a ganar protagonismo. El hecho de que este fabricante mantenga su apuesta por el sistema Symbian, pese al claro triunfo de Android, es, para muchos, un error por su parte. Habrá que ver si con Belle observamos algún tipo de mejora.

Nokia ya no es quien era, y eso lo sabemos la mayoría de nosotros. En muchas ocasiones hemos comentado que el avance de Samsung o Apple se lo ha puesto muy difícil a quien antaño se presentaba como fabricante líder de terminales inteligentes.

Y el caso de la surcoreana es el mas destacado, ya que los principales terminales del momento suelen venir de su mano y sus nuevas incorporaciones son también las que mas expectación generan, con el permiso de modelos puntuales como el iPhone 4S de Apple. De hecho, ayer mismo os presentábamos las características de los C2-05 y X2-05

Pero esto no significa que Nokia haya quedado al margen, ni tampoco que su apuesta por Symbian haya desaparecido. De hecho, la compañía persevera en su empeño de sacar adelante el sistema, pese al hecho innegable de que los usuarios prefieran Android. Por esta razón, Nokia ha hecho oficial el modelo que esperábamos conocer desde hace semanas, uno que viene equipado con Symbian Belle, al que bautiza con el nombre de Nokia 603 y que presenta las siguientes especificaciones:

  • Procesador a 1GHz
  • Pantalla de 3,5 pulgadas. Resolución de 640 × 360 píxeles. 16 millones de colores
  • Tamaño de 113.5 x 57.1 x 12.7mm
  • Peso de 106,9gr
  • Bluetooth 3.0
  • Wi-Fi
  • Conectividad HSDPA 3G
  • Soporte NFC
  • Camara de 5 megapixeles con grabación a 720p

El Nokia 603 se comercializara antes de final de año por unos 200 euros, en colores blanco y negro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook