Nokia 808 PureView: ¿podría ser el último Symbian de Nokia? [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 25/01/2013 por I.Caamaño

Nokia 808 PureView: ¿podría ser el último Symbian de Nokia? El tema está en la red y hay polémica. ¿La razón? Que no está tan claro como parece. Os pongo en situación. Informe financiero de Nokia en el que sale a colación el nombre del Nokia 808 PureView acompañado de una enigmática frase: “fue el último dispositivo Symbian de Nokia“. Aparentemente el mensaje no podría estar más claro, la firma dice que este Smartphone será el último que venga con Symbian, al menos por su parte.

¿Entonces por qué digo que no está tan claro? Porque la frase puede abrirse a varias interpretaciones y aunque muchos han dado por hecho que ésta es la correcta, no estaría de más repasarlo.

La firma habla del Nokia 808 asegurando: “it was the last Symbian device from Nokia”. Y es aquí donde surge el debate. ¿Entendemos que fue el último hasta el momento o que fue el último y puso el cierre? A mí me queda la duda, sinceramente. ¿No habría sido más lógico decirlo de otra forma si se quería dar a entender el adiós a Symbian?

Sí y no. Quizá Nokia no ha querido decirlo abiertamente y lo ha dejado caer de este modo, un poco difuso y abierto a varias interpretaciones. Lo que está claro es que la mayoría (incluidos portales de tanto nivel como Techcrunch) lo dan por hecho: el Nokia 808 PureView será el último Symbian de Nokia.

De ser así estaremos sellando un capítulo más en la historia de esta compañía y sobre de un sistema que ha caminado parejo a la polémica. Nokia atravesó una mala época por los insuficientes resultados que obtuvo Symbian, que no fue capaz de enganchar a los usuarios. En un momento en que Android comenzaba a despuntar, Symbian se vio aportado al arcén de una carretera por la que ahora correrá en solitario Windows Phone.

¿Merecería realmente este sistema acabar así? Podríamos hablar de ello durante horas y os invito a que nos digáis cuál es vuestra opinión. ¿Creéis que efectivamente el 808 será el último de su especie? ¿O hay razones para tomar con cautela las declaraciones de Nokia?

Y para terminal y ya que sacamos a colación el tema de Windows Phone, ¿qué os parece la fecha en la que llegara la actualización a Windows Phone 7.8?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook