Nokia Asha 305: ficha técnica del terminal de la gama media [FOTOS]

Lunes 05/11/2012 por I.Caamaño

Nokia Asha 305: ficha técnica del terminal de la gama media. El listado de gama media de Nokia es uno de los de referencia en el sector y la razón de que últimamente estemos dedicándole tiempo a las prestaciones de estos modelos. La firma atravesó una mala época en parte por su apuesta por Symbian en lugar de Android, aunque este no fue el único motivo. Con el protagonismo de Windows Phone por fin parece que la cosa cambia en el tema de los modelos de alta gama, pero los más humildes también han dado muy buenos frutos a Nokia pese a quedarse en el S40. Y han sido ellos de hecho quienes han demostrado que el sector de los gama media no solo hay demanda, sino que se puede salir muy bien parado.

EL secreto de la buena respuesta que recibe Nokia en este sector no es otro que el de la relación calidad-precio. No todos necesitan lo último de lo último y sobre todo, no todos están dispuestos a desembolsar varios cientos de euros o a comprometerse con tarifas de cierto coste.

Es ahí donde reside el buen resultado de los Asha, modelos humildes pero competentes, ligeros, atractivos y coloristas. Son terminales con lo justo, con la base del S40, pequeñas pantallas y conectividad básica. Suficiente para algunos y una opción más que asequible. Por eso ya hemos analizado varios de ellos y hoy me gustaría centrarme con vosotros en el Nokia Asha 305. Así que pasemos a ver su listado de prestaciones en profundidad.

  • Pantalla WQVGA de 3 pulgadas
  • Almacenamiento interno de 64MB, ampliable por microSD hasta los 32GB
  • Cámara de 2 megapíxeles con resolución de 1600 x 1200 píxeles y zoom digital de 4x
  • Grabación de vídeo QVGA con resolución de 320 x 24 píxeles a 10fps
  • Compatible con los formatos: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG
  • Conectividad Bluetooth 2.1
  • Puertos: microUSB, auricular jack de 3.5mm
  • Batería de ion de litio BL-4U de 1110 mAh
  • Tamaño: 110,3 x 53,8 x 12,8 milímetros
  • Peso de 98 gramos

Como véis, se cumple lo que os comentaba al principio. No esperéis de este modelo alardes ni sorpresas. Su objetivo es llegar a la nota de corte en características y aprobar por los pelos. Pero lo hace con un precio que va en consonancia, porque nos sale por unos 60 euros. Un precio realmente barato para quien busque un terminal y se conforme con estas funciones tan ajustadas.

Si sois uno de ellos, antes de que deis el paso de haceros con el Nokia Asha 305 os recomiendo que dediquéis unos minutos a conocer a algunos de sus hermanos de catálogo, opciones similares tanto en precio como en prestaciones como son los Asha 306 y 311 o Asha 203 o 302.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook