Nokia Asha 306: ficha técnica y prestaciones del gama media [FOTOS]

Viernes 02/11/2012 por I.Caamaño

Nokia Asha 306: ficha técnica y prestaciones del gama media. Mientras muchos de nosotros buceamos en el catálogo de fabricantes que apuestan por el precio competitivo en el mundo de los super teléfonos (véase ZTE o Huawei), no puede olvidársenos que las grandes compañías también tienen productos de menor categoría y de precio en consonancia. Una buena respuesta para quien no necesite el mejor Smartphone pero no quiera renunciar al renombre de los conocidos. Y como para gustos están hechos los colores, Nokia nos ofrece variedad de prestaciones y colorido con sus gama media, los Asha.

Estos terminales han dado buena respuesta en Nokia por una razón sencilla. El fabricante ha sabido apoyarse en la gama media durante su mala época y mientras busca resurgir en la alta con los Windows Phone, nosotros nos quedamos hoy con el análisis de prestaciones del Nokia Asha 306.

  • Sistema operativo S40 Series con interfaz Asha Touch
  • Pantalla WQVGA de 3 pulgadas
  • Almacenamiento interno de 64MB, ampliable por microSD hasta los 32GB
  • Cámara de 2 megapíxeles con resolución de 1600 x 1200 píxeles y zoom digital de 4x. Grabación de vídeo a 10fps
  • Compatible con los formatos: MIDI, AAC, AMR-NB, AMR-WB, Mobile XMF, MP3, MP4, M4A, NRT, WAV, SP MIDI, WMA, WMA 9, AAC LC, GSM FR, WMA 10, WMA 10 Pro, a-law, mu-law, .264/AVC, MPEG-4, WMV, Formatos 3GPP (H.263), VC-1, GIF89a, BMP, GIF87a, WBMP, EXIF, PNG, DCF, JPEG
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g y bluetooth 2.1
  • Puertos: auricular jack de 3.5mm, ranura para microSD de hasta 32GB
  • Batería de 1.110 mAh con autonomía de hasta 14 horas en conversación 2G, 40 en reproducción de música y 9 y media en reproducción de vídeo
  • Tamaño: 110,3 x 53,8 x 12,8mm
  • Peso de 96 gramos

Puede que Nokia haya jugado bien sus cartas con estos terminales. La crisis por un lado y la existencia de un público que busca smartphones más humildes, por otro, puede jugar a favor de la aceptación de estos modelos.

El Asha 306 tiene como punto a favor su variedad de colorido (ya que está disponible en rojo, azul, gris oscuro y plata) y su buen precio (unos 95 dólares). El sistema es otro contar y para muchos su gran desventaja. Dejo a vuestra elección decidir si es así. ¿Qué os parece? Mientras tomáis una decisión, os recomiendo que conozcáis las prestaciones de los Asha 308 y 309, Asha 203 y Asha 302.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook