Nokia Asha 308 y 309: presentación de los nuevos smartphones [VÍDEO]

Miércoles 26/09/2012 por I.Caamaño

Nokia Asha 308 y 309: presentación de los nuevos smartphones. Nokia no quiere quedarse atrás. Lo tiene más que claro y ha decidido demostrárnoslo de todas las formas posibles. Y quizás por ello durante estas semanas estamos conociendo bastantes novedades, algunas tan importantes como sus primeros smartphones con Windows Phone 8 y otras menos ambiciosas pero igualmente llamativas, como los dos nuevos terminales Asha. Y es que Nokia es muy consciente del peso de la competencia y lejos de acobardarse se atreve incluso a asegurar que su Lumia 920 PureView supera con mucho al iPhone. La batalla por el liderazgo ha comenzado y nadie quiere quedarse al margen.

Samsung ya ha movido ficha y lo ha hecho con fuerza, con el SIII por un lado y el Note II por otro. También HTC ha adelantado a sus grandes, y lo mismo han hecho ya Sony y RIM. No es de extrañar que Nokia se sume a la marea de lanzamientos y los dos más importantes los conocimos a principios de este mes, los smartphones con Windows Phone 8, Lumia 820 y Lumia 920.

Pero hay mucho más al margen de estos dos terminales y la firma ha tomado nota del que es su gran reclamo, la gama media. Ya vimos en su día que estaba trabajando en un Lumia 520, un modelo con Windows Phone 7.8 dirigido al público general. Lo mismo ocurre con el Nokia Lumia Flame.

Pero si hay una familia conocida por ser de gama media esa es la de los Asha. Como seguro que ya sabéis, esta gama juega de la mano de Lumia como su hermana pequeña y en ella vamos encontrando diversos modelos de lo que consideraríamos terminales típicos para operadoras.

Pues bien, a ella se suman ahora dos novedades que al firma acaba de presentar, los Asha 308 y 309. Son una apuesta por la conectividad a precio asequible y su primera herramienta para ello es el navegador Nokia Xpress. Además apuestan por una interfaz fluida y un entorno abierto para el desarrollo de apps.

En lo que se refiere a sus prestaciones, ambos cuentan con pantalla táctil capacitiva WQVGA de 3 pulgadas, radio y altavoces, almacenamiento por microSD de hasta 32GB y conectividad 2G. En el caso del 309 se incluye Wi-Fi, mientras que el 308 opta por el sistema de dualSIM.

En ambos casos se da protagonismo a los juegos con hasta 40 títulos gratuitos de EA, así como ciertas características de Facebook o Twitter. En cuanto a su precio, se situará en torno a los 75 euros. Su lanzamiento está previsto para finales de año. ¿Qué os parecen los Nokia Asha 308 y Nokia Asha 309?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook