Nokia Asha 310: presentación del nuevo gama básica a precio asequible [FOTOS]

Miércoles 13/02/2013 por I.Caamaño

Nokia

Nokia Asha 310: presentación del nuevo gama básica a precio asequible. Parece que definitivamente Nokia no tiene dudas de que Asha, pese a su humildad, puede ser una baza de negocio interesante. La línea que en su día se dio a conocer como una gama básica de lo más sencilla y a precios low-cost ha ido creciendo en términos de catálogo y hoy por hoy incluye un largo listado de terminales. Con ellos la firma asegura un valioso hueco en ese nicho de mercado que son los usuarios que buscan un terminal fresco, ligero, con cierta actualidad pero sobre todo, sencillo y asequible.


Imágenes: Nokia

Y es que los Asha no son ni mucho menos super teléfonos. Hablamos de smarthones de gama media muy justitos, casi más de gama básica, en los que cobra importancia el diseño colorido y la base del S40. Su número se ha ido multiplicando en los últimos meses y hoy nos toca dar la bienvenida a un recién llegado, el Nokia Asha 310.

Este terminal no presenta grandes diferencias con respecto al resto de modelos de su familia. Se mantiene en el tamaño compacto y su carcasa está disponible en tonos negro, dorado y blanco. En cuanto a las prestaciones, cabe destacar la doble ranura para tarjeta SIM y el soporte para conectividad Wi-Fi. El resto, aquí os lo enumero:

  • Pantalla WQVGA táctil capacitiva de 3 pulgadas
  • Almacenamiento interno de 20MB, ampliable por microSD hasta los 32GB
  • Conectividad Wi-Fi, bluetooth 3.0 con A2DP
  • Puertos: ranura doble para tarjeta SIM, microUSB 2.0, auricular jack de 3.5mm, conector USB de carga de 2mm
  • Batería con autonomía de hasta 17 horas en conversación
  • Tamaño: 109.9 x 54 x 13mm
  • Peso de 103.7 gramos

Pues bien, seguro que os queda claro que este Asha se mantiene fiel a la tradición y no sobresale pero cumple. Sumad a esto que llega (por el momento a África, Brasil y Oriente Medio) con un precio de 100 dólares y completaréis la ecuación de por qué hemos decidido hablaros de él.

Por ahora os dejo con sus imágenes y vídeos y con la promesa de que os mantendré al tanto de sus datos de comercialización en Europa. Pero eso sí, antes de despedirme os paso información de los Nokia Asha 306, 305, 205 y 206.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook