Nokia Asha 501: llega a los mercados por 99 dólares [VÍDEO]

Martes 25/06/2013 por I.Caamaño

Nokia

Nokia Asha 501: llega a los mercados por 99 dólares. La familia Asha, que como sabéis engloba a la gama más asequible de los smartphones Nokia, acaba de anunciar que uno de sus equipos está listo para desembarcar en los mercados finalmente. Estamos hablando del Asha 501, una opción bastante humilde a nivel de prestaciones y con un diseño tan fresco y colorista como es típico del resto de Ashas. Su precio también va en consonancia con lo que hemos visto en el pasado, ya que se queda en unos apetecibles 99 dólares. Si os parece, vamos a ver qué es lo que nos ofrece por este coste y a dónde tiene pensado llegar.

Nokia Asha 501 se dio a conocer hace ya algún tiempo, pero no ha sido hasta cuando hemos sabido de su comercialización en términos de precios y de mercados de destino. La decisión de Nokia confirma que estamos ante un modelo de gama baja con precio competitivo perfecto para mercados emergentes y para usuarios con pocas exigencias que quieran beneficiarse de un precio reducido a través de las operadoras.

Digo esto porque según ha informado la compañía ,el terminal ya está disponible en los primeros países, concretamente India, Pakistán y Tailandia, pero su objetivo es seguir ampliando el listado a países de Latinoamérica, Europa y África. Aunque aún se desconoce a cuáles concretamente, seamos optimistas y esperemos verlo por aquí.

Ahora bien, ¿qué tiene que ofrecer este terminal aparentemente tan humilde? Pues hay que decir que Nokia Asha se situaría en la gama baja con una pantalla con panel de 3 pulgadas y con la base de sistema de Asha (el sucesor de Symbian que la firma ha adoptado como solución para toda esta gama de equipos).

En cuanto al resto de características, hay que destacar la presencia de una cámara de 3,2 megapíxeles y un almacenamiento de 4GB, que podremos ampliar por microSD hasta los 32, lo que no está nada mal.

El equipo trabaja con una batería con autonomía de hasta 17 horas en conversación y 48 días en espera y opta por un diseño muy compacto con grosor de 12,1 milímetros y peso de 98 gramos.

En cuanto a su colorido aspecto, la firma ya ha confirmado que estará disponible en versiones cian, rojo, amarillo, verde, blanco y negro, por lo que tendrá un buen gancho para atraer la atención de esos usuarios que buscan un toque de color.

A todo esto hay que sumarle funcionalidades como el navegador Xpress Browser o la conectividad Wi-Fi. Con un precio que se queda en los 99 dólares, seguro que Asha 501 da mucho de qué hablar. Nosotros os dejamos con él y aprovechamos para invitaros a conocer un poco mejor a los Asha 210 y 311

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook