Nokia Asha 501: todas sus imágenes oficiales y detalles de su presentación [FOTOS]

Jueves 09/05/2013 por pedrola

Xataka

Nokia Asha 501: todas sus imágenes oficiales y detalles de su presentación. En un acto celebrado en la India, dejando clara la importancia que tendrá en su distribución y comercialización los mercados emergentes, la marca finlandesa ha presentado el nuevo Nokia Asha 501, un terminal de gama media, del que incluso se filtraron sus imágenes horas antes del evento. Un smartphone que llega con una amplia variedad de colores y unas dimensiones compactas, equipado con una nueva plataforma de software denominada Asha Platform, la misma con la que contarán el resto de terminales de esta misma serie Asha 500.

Esto significa que este nuevo Nokia Asha 501 será el primero de esta serie, abriendo el mercado a nuevos Asha 500 que llegarán más adelante. Una gama de terminales de la firma finlandesa que si situarán por encima de los ya conocidos Nokia Asha 310 o Asha 303, los teléfonos de gama más accesible que tiene a la venta. Un Nokia Asha 501 pensado para usuarios que busquen algo más, pero que tendrá complicado competir con los terminales semejantes equipados con Android.

Compacto y colorido

Desde la primera imagen, el Nokia Asha 501 llama la atención por las coloridas carcasas entre las que se puede escoger (azul, amarillo, verde…), con unas dimensiones compactas de 99.2 x 57 x 21 milímetros, con un peso total de 98 gramos y fabricado en policarbonato, como suele ser costumbre en Nokia.. Unas dimensiones en las que podemos contar con una cámara de 3.2 megapíxeles y una pantalla táctil de tres pulgadas, con resolución QVGA y capacitiva.

La interacción del usuario con el terminal se realiza por medio de la interfaz Swipe, la misma que tiene el Nokia N9 presentado en Singapur, con sistemas como Fastlane (acceso a un menú lateral con funcionalidades, contactos, reproductor de música… No faltan tampoco las tradicionales aplicaciones de redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter…) y la empresa Electronic Arts, responsable de Los Sims 4, por ejemplo, ha equipado al Nokia Asha 501 con un buen número de juegos de muy variadas temáticas.

Características técnicas del Nokia Asha 501

El último teléfono presentado por Nokia cuenta con una memoria interna de 4GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD hasta los 32 GB. Un terminal que tiene como principal cualidad la gran autonomía que promete, llegando hasta las 17 horas de conversación y los 48 días en tiempo de espera según sus especificaciones. Unas cifras sin duda impactantes para un teléfono móvil, pero que se verán reducidas, sin duda, al entrar en funcionamiento aplicaciones que utilicen las redes móviles.

Unas redes móviles a las que sólo podrá acceder a través de la conectividad 2G, ya que por el momento no cuenta con la posibilidad de conectarse a la red 3G, a pesar de lo que se había especulado. Un Nokia Asha 501 que saldrá a la venta hasta en 90 países y que tiene sus principales mercados de destino en los países emergentes, en los que el resto de la familia Nokia Asha está consiguiendo unos buenos resultados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook