Nokia EOS: nuevos detalles del futuro smartphone estrella de Nokia

Lunes 20/05/2013 por pedrola

Xatakamovil

Nokia EOS: nuevos detalles del futuro smartphone estrella de Nokia. Siguen llegando nuevos detalles, informaciones, rumores y filtraciones sobre el que será la gran estrella de los próximos terminales de la marca finlandesa, el esperado Nokia EOS. Con este smartphone, el fabricante pretende dar un golpe encima de la mesa, ofreciendo una de las cámaras más potentes y con mayores prestaciones con las que ha contado hasta ahora un smartphone. Una cámara que ya está dando mucho que hablar y que podría darle muchos puntos para su lucha, por ahora en desventaja, con las propuestas de los grandes dominadores de este segmento.

Hace unos meses, se rumoreaba que este nuevo Nokia EOS podría ser el protagonista del evento que la firma finlandesa estaba organizando para el 14 de mayo en Londres. Sin embargo, la estrella que se descubrió en aquella cita no fue el EOS y su gran cámara, sino el Nokia Lumia 925, el más reciente miembro de la serie Lumia, un terminal de gama alta con carcasa de aluminio y policarbonato, el más fino y ligero de todos los Lumia fabricados hasta el momento.

Una cámara del más alto nivel

Seguimos esperando, por tanto, a que la marca finlandesa desvele sus planes con respecto a este Nokia EOS, del que ya os comentamos en su momento que su cámara contaría con un sensor de nada más y nade menos que 41 megapíxeles, una cifra descomunal para lo que estamos acostumbrados a ver en un smartphone. Evidentemente, un sensor de ese calibre obligará al terminal a contar con un espacio destinado en exclusiva, puede que incluso con una tapa.

La cámara del Nokia EOS contará con la tecnología Pureview y contará con un nuevo programa para su gestión y control, el Nokia Pro Camera, por medio del cual se podrán controlar parámetros que hasta ahora no podían ser modificados en un smartphone. El equipo de fotografía se completará con un flash de xenon, ofreciendo la posibilidad de entrar en un nivel en el que todavía no se habían movido los smartphones, ni siquiera los últimos productos de Apple o Samsung, como el Galaxy S IV.

Posibles características del futuro EOS

Evidentemente, todas las posibles especificaciones de este nuevo Nokia EOS quedan mediatizadas por la presencia de esa cámara con un sensor de 41 megapíxeles, pero eso no quita que debamos destacar la pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas o su carcasa fabricada en policarbonato, material que permite aligerar el peso final del terminal, aspecto que estará mediatizado por todo el equipamiento al que obligará su potente cámara.

El sistema operativo será la última versión de Windows Phone, un habitual ya entre los terminales de Nokia, manteniéndose el resto de sus características en una línea muy cercana a lo que nos ha mostrado el Nokia Lumia 925. Eso sí, a pesar de que sus formas también serán semejantes, el aspecto final del EOS estará muy marcado por ese espacio, tapa incluida, necesario para alojar ese sensor de gran tamaño con el que contará.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ramsès 21 Mayo 2013 03:02
Subtract karmaAdd karma

Queira comprarme el nokia 808 de 41 mpx por la camara pero creo que me esperare valdra la pena

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook