Nokia Lumia 1020: llega el Windows Phone definitivo con PureView de 41 megapíxeles [FOTOS Y VÍDEO]

Viernes 12/07/2013 por I.Caamaño

Nokia

Nokia Lumia 1020: llega el Windows Phone definitivo con PureView de 41 megapíxeles. Los rumores una vez más iban por el buen camino y el evento de Nokia se selló con la presentación de un Smartphone al que todos estábamos deseando conocer, el Lumia 1020. Después de que se conjeturara con la posibilidad de que optara por el nombre de Lumia 909, la firma decidió dar un salto y quedarse con los miles. Pero lo importante no es esto, sino las características que ofrece el terminal, al que podríamos definir como el auténtico Lumia con Windows Phone y tecnología Pureview.

Como recordareis, la tecnología Pureview es algo que ya vimos en el Lumia 808 hace tiempo y que a todos nos sorprendió con el impresionante sensor de 41 megapíxeles. Se esperaba que el nuevo Smartphone fuera por el mismo camino y así ha sido, aunque en este caso sí podemos hablar del primer Windows Phone auténticamente PureView.

Nokia Lumia 1020 llega con una óptica increíble de 41 megapixeles y soporte PureView que, dicen desde Nokia, configura “el sensor retroiluminado más grande disponible en un teléfono inteligente”. Ciertamente es algo que no vemos todos los días.

Entre las características técnicas de este terminal-cámara hay que destacar el sensor principal de 41 megapíxeles y el secundario frontal de 5, un sistema de disparador manual, el esperado flash Xenon, un conjunto de hasta 6 seis lentes Zeiss y un sistema de estabilización de imagen de segunda generación.

Además destaca especialmente la función Pro Camera, gracias a la cual podemos realizar ajustes manuales en funciones como la de la velocida del disparador de imagen o el nivel de exposición, así como el balance de blancos, la sensibilidad ISO o el tipo de orientación y enfoque que queremos. La grabación de vídeo, por cierto, sube hasta los 1080p y los 30fps.

Pero que a nadie se le olvide que estamos ante todo, ante un Smartphone. Por ello Lumia 1020 trabaja con una pantalla con panel AMOLED PureMotion de 4.5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 768 píxeles.

De su rendimiento se encarga el procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5GHz, la base de Windows Phone 8 y la compañía de 2GB de memoria RAM y de un almacenamiento de 32GB que no vamos a poder ampliar.

¿Nos ha convencido Nokia con su nuevo proyecto? Si la respuesta ha sido sí, tened presente que dará el salto en EEUU el 26 de julio por 300 dólares previa permanencia de dos años con AT&T. ¿Pasará algo similar en España?Aún no lo sabemos, pero ya os adelantamos que se espera que llegue pronto a Europa con Telefónica.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook