Nokia Lumia 1520: ya tiene precio y fecha oficial de venta en España

Jueves 13/02/2014 por

Xataka

Nokia Lumia 1520: ya tiene precio y fecha oficial de venta en España. La lista de phablets de gama alta, esos terminales con pantallas por encima de las cinco pulgadas, va a crecer a finales de este mes de febrero de 2014, porque esa es la fecha en la que se pondrá a la venta en España el nuevo Nokia Lumia 1520, el smartphone con Windows Phone con el que el fabricante finlandés quiere plantar cara a las propuestas asiáticas. Un terminal del que también se ha confirmado su precio de venta oficial, eso sí, en versión libre y con impuestos incluidos, con lo que sólo queda por conocer las posibles ofertas que orquesten las operadoras en torno a él.

En principio este Nokia Lumia 1520 viene a ser lo máximo que ha puesto en el mercado la firma finlandesa, un terminal que supera lo que ya conocemos del Nokia Lumia 929, lanzado en su momento como una alternativa al Samsung Galaxy Note 3. Con esa carta de presentación, no es de extrañar que la expectación a su alrededor haya sido bastante alta, sobre todo para aquellos convencidos de las virtudes del sistema operativo Windows Phone.

En las tiendas desde finales del mes de febrero

Nokia ha confirmado el desembarco del Lumia 1520 en España a finales de este mes, un desembarco que realizará acompañado del Nokia Lumia 1320, un terminal con unas prestaciones de gama media, pero que mantiene las mismas medidas de pantalla. Esa reducción en posibilidades se nota de forma importante en el precio, ya que el Nokia Lumia 1320 se venderá en versión libre por 315 euros, mientras que el Lumia 1520 ese precio subirá hasta los 679 euros, en la línea de la gama alta en nuestro país.

La elección de ese precio de venta deja claro que Nokia tiene claro que su Lumia 1520 puede competir con el Samsung Galaxy Note 3 a todos los niveles, sin tener que hacer de la etiqueta ‘precio competitivo’ su principal argumento comercial. Está por ver si en un mercado dominado por el sistema operativo Android, presente en el 80% de los smartphones que se venden en el mundo, un Windows Phone a ese precio puede alcanzar los objetivos de ventas planteados.

A la venta en cuatro colores

Además del precio y la fecha de venta, Nokia también ha confirmado que el Nokia Lumia 1520 se podrá comprar en cuatro colores: amarillo, blanco, rojo y negro. Más allá de las cuestiones estéticas, no está de más recordar las posibilidades técnicas de este terminal, que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles, y el procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una velocidad de procesamiento de 2.2 GHz.

Completan la lista de especificaciones detalles como los 2 GB de memoria RAM, los 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliables vía tarjeta microSD. La batería es de 3.400 mAh, lo que se traduciría en unas 25 horas de conversación y casi 11 reproduciendo vídeos. Por último, recordar que su cámara cuenta con la reconocida tecnología PureView y con un sensor de 20 megapíxeles, una de las más solventes del sector de los teléfonos móviles.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook