Nokia Lumia 720: smartphone asequible de 4,3 pulgadas y 9 mm de grosor [FOTOS]

Martes 26/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Nokia

Nokia Lumia 720: smartphone asequible de 4,3 pulgadas y 9 mm de grosor. Los finlandeses de Nokia no bajan la guardia y en el MWC 2013 de Barcelona han aprovechado para presentar cuatro nuevos teléfonos de gama media y baja, para intentar copar esos sectores sobre todo en los países emergentes. El más interesante es el Lumia 720, con muchas cosas similares a las de sus hermanos mayores, el Lumia 820 y el Lumia 920, pero con un equipamiento mucho más modesto. Todo para ofrecer un smartphone con Windows Phone 8 por 249 euros cuando se ponga a la venta en menos de un mes en los países asiáticos, algo más en el resto del mundo. Es un buen sustituto para los que deseen un Lumia 820 pero no quieran gastarse demasiado.

El paso de Nokia por el Mobile World Congress 2013 de Barcelona será recordado por sus cuatro nuevos móviles: sus dos nuevos Lumia, el 720 y el 520, y los Nokia 105 y 301. Todos tienen una característica en común y es que son bastante asequibles de precio en comparación con su buque insignia, el Lumia 920.

Son todos de rango medio e incluso bajo, como los Nokia 105 y Nokia 301, que se venderán por 15 y 70 euros respectivamente. El objetivo de Nokia es seguir muy fuerte en los mercados emergentes de Asia, donde tiene un gran prestigio que parece haber perdido en Europa. De hecho, el Nokia Lumia 720 no será lanzado, de momento, en el mercado europeo e irá dirigido a China y países adyacentes.

El Nokia Lumia 720 es un terminal de gama media muy similar a los Lumia superiores, el 920 y el 820, pero mucho más barato, ya que costará libre 249 euros.

Tiene un grosor de solo 9 milímetros y un peso de 128 gramos con un diseño vistoso y colorido. Seguirá utilizando, por supuesto, el sistema operativo Windows Phone 8. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, ClearBlack WVGA LCD, con una resolución de 800 x 480 píxeles, parecida a la del Lumia 820. También trae la tecnología Super Sensitive Touch, que permite usar la pantalla incluso llevando guantes.

También destaca, como no, por sus cámaras fotográficas. El Nokia Lumia 720 lleva una cámara autofocus de 7 megapíxeles y una apertura de lente de f/1.9. Es una lente de Carl Zeiss, y añade también un flash LED. Puede grabar vídeo en 720p a 30 fps mientra que la cámara frontal es 1.3 MP, suficiente para vídeoconferencias por Skype en HD.

Su interior ya es bastante más modesto. Su procesador es un MSM8227 de un núcleo a 1Ghz, con 512 MB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB que puede ser ampliado con tarjetas microSD.

La batería de 2.000 mAh asegura una autonomía de 520 horas en reposo, según Sony, y de 13,5 horas en conversación. Tiene opción de añadir un dock de carga inalámbrica.

Se completa con una conectividad de 3G y HSPA+, NFC, WiFi a/b/g/n, microUSB, Bluetooth 3.0, acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro y sensor de luminosidad.

El Lumia 720 estará disponible en marzo en cinco colores (rojo, blanco, azul cyan, negro y amarillo) pero llegará primero a China. Su precio es de 249 euros en su versión libre.

¿Qué os parece este nuevo modelo Lumia de Nokia, el 720?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook