Nokia Lumia 808 con cámara PureView de 41 megapíxeles: Confirmado [VÍDEO]

Miércoles 13/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nokia Lumia808 con cámara PureView de 41 megapíxeles: Confirmado. Nokia es consciente de que su tecnología PureView ha gustado, y mucho, a los usuarios de smartphones mundiales. Sin embargo, también reconoce que su sistema operativo Symbian no está atravesando su mejor momento. Aunque en España todavía no ha llegado el Nokia 808 PureView con cámara de 41 megapíxeles, la compañía finlandesa confirma que esta tecnología llegará a sus móviles, la línea Lumia, con sistema operativo Windows Phone. Una noticia muy interesante porque podría dar un tremendo empujón de ventas a Nokia que le permitiría competir con sus grandes rivales: Android y iPhone.

Desde su presentación hace unos meses en el MWC 2012, la cámara PureView de Nokia ha dado mucho que hablar. No es para menos con su 41 megapíxeles. Se rumoreó incluso que se dejaría de fabricar y que no llegaría al mercado, al final no fue así y Nokia lanzó su Nokia 808 PureView. Sin embargo, su único pero sigue siendo su sistema operativo Symbian, una plataforma que no ha calado en el mercado. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que esta tecnología llegará también a los móviles Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone 8.

De los teléfonos inteligentes que más interés provocaron en la última feria del móvil, MWC, hace ya unos meses, el Nokia 808 PureView fue uno de ellos. La expectación creada a su alrededor se debe a la cámara que lleva instalada, con un sensor de 41 Mpx, lente Carl Zeiss, tecnología para imágenes PureView y vídeo Full HD.

En España el Nokia 808 PureView y su cámara de 41 megapíxeles será una realidad en breve y su precio será de 635 euros libre.

Esta cámara puede revolucionar el mercado de los smartphones ya que tiene infinitas posibilidades gracias a esos 41 megapíxeles. Sin embargo, no parece que este Nokia 808 PureView vaya a conseguirlo y todo apunta a su sistema operativo Symbian, escasamente implantado a pesar de su buen funcionamiento. El smartphone de Nokia posee un gran hardware, pero también un gran problema en su sistema operativo Symbian.

Para evitar el desastre Nokia ha confirmado que sacará a la venta su espectacular tecnología de cámara de fotos en dispositivos con sistema operativo Windows Phone, como parte de la línea de Lumia. Chris Weber, presidente de Nokia en Estados Unidos, fue quien mencionó que la tecnología Pure View eventualmente llegará a Windows Phone. “Llevaremos la tecnología Pure View a la plataforma Windows Phone y futuros dispositivos Lumia. Estamos comprometidos en hacer eso”, explicó.

Este anuncio puede hacer ganar mucho terreno a los Windows Mobile de la gama Nokia Lumia con respecto a sus rivales y líderes de mercado: iPhone y Android. La tecnología PureView llegará a la línea Lumia para diferenciarse de la competencia y para intentar recibir un empujón en cuantos a sus ventas.

Poco más se sabe de cuándo tendremos que esperar para ver la tecnología PureView llegando a Windows Phone, tampoco se conoce qué terminales lo llevarán y si la cámara de 41 megapíxeles se mantendrá en los futuros modelos o se apostará por unos sensores más pequeños. Lo que sí se puede confirmar es que la tecnología PureView en Windows Phone ya es una realidad y seguro será un empujón enorme para Nokia y para el sistema operativo móvil de Microsoft.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook