Nokia Lumia 920: presentación del terminal Windows Phone 8 [FOTOS]

Miércoles 05/09/2012 por I.Caamaño

Nokia Lumia 920: presentación del terminal Windows Phone 8. Ya está aquí. No hablo de iPhone 5, ese aún se hará esperar unos cuantos días más, pero lo nuevo de Microsoft sí que se ha decidido a dar el salto y presentarse en sociedad durante el evento que la compañía había programado para la tarde de hoy. Eso sí, la cosa se ha hecho un poco de rogar por los problemas técnicos que se han sufrido con el streaming y que han dejado a muchos sin la posibilidad de seguir en tiempo real la presentación. Por suerte fuentes no faltan y lo nuevo de Nokia con Windows Phone ya ha sido confirmado. Llega Lumia 920 PureView.

No es un desconocido, ni muchísimo menos .De hecho de él sabíamos nombre y el uso de este tipo de cámara. Los rumores no se equivocaban y daban en el clavo al decir que el nuevo buque insignia de la compañía se movería sobre la base de Windows Phone 8 con una cámara con tecnología PureView.

Y no es la única especulación que ha llegado a buen puerto. Hace unos días os comentábamos la existencia de una serie de accesorios, entre los que destacaba lo que parecía ser un cargador inalámbrico. Pues lo mismo ocurre con él, otro acierto que hoy se confirma y se suma a la lista de prestaciones del nuevo Nokia Lumia 920 PureView. Ahora y si os parece, pasemos a conocer todo lo que ofrece.

  • Sistema Windows Phone 8
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz
  • Pantalla IPS táctil capacitiva de 4,5 pulgadas Nokia PureMotion HD con resolución HD de 1280×768 píxeles. Tecnología ClearBlack
  • Cámara con tecnología PureView y sensor de 8.7 megapíxeles. Óptica Carl Zeiss y flash LED. Grabación de vídeo a 1080p
  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Conectividad Wi-Fi. Bluetooth 3.1 Soporte para NFC
  • Disponible en varios colores: blanco, amarillo, negro, rojo y gris
  • Batería de 2.000mAh con carga inalámbrica. Autonomía de hasta 10 horas en conversación 3G

De la presentación de este terminal se ha encargado Jo Harlow, vicepresidenta ejecutiva de dispositivos, quien no ha escatimado en cumplidos en torno a sus cualidades. Y es que este modelo incluye algunas funciones interesantes, entre las que destacan el sistema de movilidad Nokia Drive and Transport o el de geolocalización con realidad aumentada City Lens. “La forma más intuitiva de explorer una ciudad”, aseguran.

Pero por supuesto su punto fuerte es el de la fotografía. Desde Nokia aseguran que es el Smartphone que mejores imágenes consigue, capaz de captar de 5 a 10 veces más de luz, moverse sin problema con luz solar y reaccionar ante movimientos de la mano para ajustar la lente.

De momento aún no tenemos datos sobre la comercialización del dispositivo, pero iremos ampliando información a medida que la tengamos. De momento, ¿qué os parece el Lumia 920?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook