Nokia Lumia 920T: una versión diferente con un procesador más potente [FOTOS]

Lunes 12/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nokia Lumia 920T: una versión diferente con un procesador más potente. La empresa finlandesa Nokia está a punto de lanzar en Europa su flamante Lumia 920, su nuevo buque insignia y en el que ha puesto todas sus esperanzas de recuperar su prestigio y mercado. Sin embargo, Nokia ya proyecta una versión diferente, vitaminada y solo para China: el Lumia 920T. Este modelo tiene un procesador más potente, un Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz (por los 1,5 GHz del Lumia original) y una GPU tres veces más rápida, una Adreno 320, que pone a prueba a su sistema operativo Windows Phone 8. Veremos si este modelo aterriza en un futuro en Europa.

Todavía no ha llegado a nuestras manos y ya tenemos una nueva versión. El Nokia Lumia 920, con su apuesta por el sistema operativo Windows Phone 8 y su espectacular equipamiento, es uno de los teléfonos móviles más esperados de este final de año. La empresa finlandesa Nokia necesita recuperar prestigio y ventas y este Lumia 920 podría ser su nuevo trampolín. Lo curioso es que aún no ha aterrizado en las tiendas, está a punto de hacerlo, pero ya tiene una versión renovada y vitaminada.

Se trata del denominado Nokia Lumia 920T, un dispositivo que, en principio, solo se venderá en China para premiar a un mercado que siempre le ha sido fiel y que ha mantenido viva a la empresa europea en los peores momentos. Se confirman así los rumores y filtraciones de los que nos hacíamos eco hace un mes.

De este modo, Nokia, junto a la operadora China Mobile, lanzará en el mercado chino este nuevo Lumia 920T que mejora en ciertos aspectos a su predecesor, el Lumia 920, que sin salir ya parece más viejo.

El Nokia Lumia 920 ya es el buque insignia de la firma europea, gracias a la apuesta por el sistema operativo Windows Phone 8 y por unas especificaciones técnicas muy altas, lo que le convierte en uno de los teléfonos más potentes. El Lumia 920 lleva un procesador Snapdragon S4 Plus de 1,5 GHz, similar al del LG Nexus 4 o el LG Optimus G con cuatro núcleos en el procesador.

Sin embargo, Nokia ha ido más allá con el Lumia 920T y va a lanzarlo con un procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm (MSM8960T), con una velocidad de reloj de 1,7 GHz. Es una versión más potente que el Snapdragon S4 Plus que se mueve a 1,5 GHz.

Otra de las grandes diferencias del Lumia 920T será la GPU, ya que este nuevo modelo utilizará una Adreno 320, por la Adreno 225 que lleva el Nokia Lumia 920 que tendremos en Europa. Una GPU que multiplica por tres su potencia y que ofrecerá una procesamiento muy veloz y una calidad de gráficos que el sistema operativo Windows Phone no había visto nunca antes.

El resto del smartphone es muy similar al del Lumia 920 original. Tendrá una pantalla de 4.5 pulgadas con PureMotion HD y resolución 1280×768, una cámara de 8.7 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y tecnología Pure View, memoria interna de 32 GB, 1 GB de RAM, 3G, Wi-Fi, Wi-FiHotspot, Wi-FiDirect, NFC, Bluetooth 3.1 y aGPS.

No sabemos si este dispositivo, el Nokia Lumia 920T, llegará finalmente a Europa o se quedará como un modelo exclusivo para China. Si las ventas en el país asiático son positivas seguro que Nokia planificará su comercialización en el resto del mundo.

¿Qué os parece este Nokia Lumia 920T, una versión vitaminada del original Lumia 920 que todavía no ha llegado a España?

Fuente | Phone House

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Smartphones

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
DonJL 14 Noviembre 2012 01:02
Subtract karmaAdd karma

Esta es la razon definitiva, por lo menos para mi, para q en Europa o en España, no compremos el lumia 920 , para q disfrutemos del nexus 4 esperando la llegada o no del lumia 920T . Joder a mi Nokia cada dia me cabrea mas, el cargo mas alto q tienen de marketing debe de ser un finlandés cegato, NEXUS va a arrasar

Responde Denuncia un Abuso
Kiko 18 Noviembre 2012 02:37
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

No compremos?habla por vos. Me importa muy poco esto, así y todo sigue siendo un telefonazo. Míralo del lado de nokia, en europa (y en casi todo el mundo) la gente le importaba 3 carajos nokia, simplemente la veían morir mientras compraban sus androids y iphones, en cambio e china no cayeron tanto. Yo haría lo mismo, recompensar al consumidor fiel (china) y los demás con el regular. El nexus me parece un lamborghini aventador de 700hp(tiene el procesador mas potente y 2 gb de ram) pero al ser un superauto no tiene demasiado espacio ni lujos (especificaciones del nexus 4), ademas de que tendría que arrastrar un lastre pesado detrás (en esta analogía el lastre es android) y el lumia 920 es un rolls royce de 350 hp (el rr phantom tiene 460 hp pero puse 350 por que el s4 plus es la mitad del s4 pro quad) pero bien grande y espacioso con mucho lujo (especificaciones del lumia). El rr es muy pesado en la realidad, pero en esta analogía seria mucho mas liviano que el lambo con su lastre gracias a wp.

Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook