Nokia Lumia 925: presentado oficialmente en Londres el nuevo smartphone [FOTOS]

Martes 14/05/2013 por pedrola

Xataka móvil

Nokia Lumia 925: presentado oficialmente en Londres el nuevo smartphone. Como todo el mundo esperaba, el nuevo Nokia Lumia 925 ha sido el protagonista del evento que la marca finlandesa tenía organizado para para esta misma mañana del 14 de mayo en Londres. Un nuevo smartphone de gama alta con el que, como se sospechaba desde las primeras filtraciones, el fabricante da el salto a las carcasas de aluminio, bien acompañado de policarbonato, para poder ofrecer un terminal más ligero y fino que su predecesor, que presume de contar con una antena con un rendimiento absolutamente increíble.

Con la presentación de este nuevo Nokia Lumia 925, un smartphone de gama alta, ya es una realidad la evolución del Nokia Lumia, un modelo al que supera, como hemos dicho, no sólo en su dimensiones físicas (ligereza y grosor), sino también en especificaciones, confiando en convertirse en la estrella de Nokia de cara a la segunda mitad del año. Un modelo del que vamos a repasar todas las características presentadas en Londres.

Especificaciones del nuevo Lumia 925

Más allá de esa construcción en aluminio, lo más llamativo del nuevo Nokia Lumia 925 es su pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 768 píxeles (densidad de píxeles de 331 pp). Una pantalla protegida por cristal Gorilla Glass 2 (todavía estamos a la espera de ver el cristal Gorilla Glass 3 en los mejores smartphones del año) con tecnología ClearBlack y un modo de alto brillo con el que se mejora enormemente la visibilidad en exteriores.

El Nokia Lumia 925 cuenta con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Pro, capaz de correr a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (aspecto en el que retrocede con respecto al Nokia Lumia 920), mientras que su batería es de 2.000 mAh. El sistema operativo escogido es el Windows Phone 8, para el que ha mejorado mucho en los últimos meses la oferta de aplicaciones, encontrando alternativa a otras como Instagram, que todavía no está disponible.

Por último, la cámara del Nokia Lumia 925 ofrece las mismas características que las de su predecesor, contando con una posterior PureView de 8.7 megapíxeles y una frontal de 1.2, ambas con estabilización óptica y flash dual-Led.

Precio y disponibilidad

En el acto de presentación del último representante de la saga Nokia Lumia, se confirmó que el Lumia 925 se lanzará inicialmente en el Reino Unido, Alemania, Italia, Espàña y China, donde se podrá adquirir a partir del mes de junio con un precio de partido de 469 euros, coste al que habrá que añadir los correspondientes impuestos de cada país. Más adelante se distribuirá en otro grupo de mercados, entre los que estará el de Estados Unidos.

A todos esos mercados llegará con diferentes colores, pero la disponibilidad de cada uno de ellos, así como las ofertas concretas que pondrá encima de la mesa cada operadora, se conocerán más adelante, a medida que nos acerquemos a la fecha de su lanzamiento oficial en el mercado español.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario