Nokia Lumia 925 vs Samsung Galaxy S4: comparamos a dos líderes [FOTOS y VÍDEO]

Martes 28/05/2013 por I.Caamaño

Nokia Lumia 925 vs Samsung Galaxy S4: comparamos a dos líderes. Tal y como habíamos estado esperando desde hace unas semanas, Nokia no decepcionó en el evento al que nos había emplazado y lo aprovechó para darnos a conocer el nuevo Nokia Lumia 925, un terminal con muy buena pinta que tiene a su favor la calidad de la cámara. ¿Pero tendrá también lo necesario para enfrentarse a los líderes del sector, véase Galaxy S4, HTC One, Xperia Z o iPhone 5? Para poder responder a esta pregunta nos metemos de lleno con las comparativas y arrancamos con la del Galaxy S4.

Como hacemos siempre, arrancamos la comparativa desde el plano externo, el del diseño y los tamaños. A nivel de estética hay grandes diferencias entre la línea rectangular y plana de los Lumia y la más redondeada de los Galaxy. Pero a nivel de medidas no hay duda, los 8,5mm del 925 superan a los 7,9mm del S4, y lo mismo ocurre con sus 139 gramos frente a los 130 de su rival.

Por supuesto esto podrían considerarse aspectos menores, así que veamos qué ocurre con las especificaciones. En lo que a la pantalla respecta, Lumia 925 viene equipado con un panel Gorilla Glass 2 de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 por 768 píxeles, mientras que Galaxy opta por las 5 pulgadas FullHD. ¿Con cuál nos quedamos? Cuestión de gustos decidir dónde está para vosotros el límite de la gran pantalla.

Le toca entonces el turno al rendimiento, y aquí la cosa se complica por la variedad de opciones y lo complicado de llevarlas a un mismo nivel. Lumia trabaja con un Snapdragon S4 acompañado de 1GB de memoria RAM, mientras que Galaxy luce el famoso cuatro núcleos que ya todos conocemos (por no hablar de la versión con ocho núcleos) y memoria RAM que sube hasta los 2GB.

Esto acredita un alto rendimiento, pero hay que decir que Lumia 925 también está recibiendo buenas críticas en este aspecto. El almacenamiento llega con más variedad en el S4, que podemos disfrutar en versiones de 16,32 y 64GB, mientras que el Lumia se queda en los 16.

Llegamos entonces a un tema muy esperado, el de las cámaras. Samsung opta por un sensor conocido, el Exmor RS de Sony con 13 megapíxeles, una opción aclamada y con buenos resultados. Lumia sorprende con sus 8,7 megapíxeles con tecnología PureView y lente Carl Zeiss, lo que hace de este sensor uno de los aspectos que más gustan del terminal.

Por último comentar que hay pocas diferencias en materia de conectividad, pero no ocurre lo mismo en cuento a la batería, donde los 2.600mAh del S4 superan a los 2.000 del 925. El toque final lo pone el precio, una balanza que podría inclinarse del lado de Lumia según lo que se comenta. Habrá que esperar para confirmarlo.

Hasta entonces que no sea por comparativas para disfrutar. Yo os recomiendo que le echéis un vistazo a la de Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 vs HTC One y a la de Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook