Nokia N8: características y datos técnicos [VÍDEO]

Martes 17/01/2012 por Javier Rodrigo

Nokia N8: características y datos técnicos. El N8 es uno de los últimos modelos de smartphone de Nokia, la marca finlandesa ha puesto todas sus esperanzas en él para poder seguir como una de las marcas de referencia en el mundo de los móviles, tras haber sido superado claramente en los últimos años por fabricantes como HTC, Samsung, Apple (iPhone) o RIM (creador de Blackberry) que han estado actualizando todos sus modelos y sistemas operativos constantemente. Mostraremos a continuación todo lo bueno y lo malo que ha hecho Nokia para volver a subirse a la cresta de la ola.

  • Si teníamos esperanzas de que con el N8 Nokia volviese a su lugar histórico tras el estrepitoso fracaso del N97 y N97 Mini, éstas se desvanecen al sostener el teléfono en nuestras manos, dándonos la sensación de que una vez más vuelven a llegar tarde con una idea anticuada y sin mucho futuro. El Nokia N8 no es tan mal teléfono como puede inducir a pensar este post, pero tampoco es rival para terminales como el iPhone 4S, iPhone 4 o cualquier Android de gama alta.

  • A nivel de Hardware, el N8 está realizado con buen gusto, con un diseño robusto y atractivo por los detalles, pero ha llegado tan tarde al mercado que ya hay muchos muchos modelos que le superan. Probablemente la mayor virtud del N8 sea su estupenda cámara de 12 megapíxeles con doble flash de xenón (de lo mejor que puede existir actualmente en el mercado).

  • Su talón de aquiles es claramente su anticuado y sin futuro sistema operativo Symbian^3 que aunque Nokia lo intenta actualizar “Symbian Anna“, éste no termina de explotar las muchas posibilidades que ofrece un hardware muy completo. Lo que nos hace pensar en el futuro que este móvil podría tener si llevase instalado otro sistema operativo.

  • Su carcasa es metálica, lo que proporciona una buena resistencia a golpes, y podemos encontrarlo en el mercado y dependiendo de la operadora telefónica y del país, en 5 colores: verde, azul, blanco, gris y naranja. Todo ello, podremos verlo en una pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas con tecnología OLED con resolución de 640 x 360 pixels y 16.7 millones de colores

  • Este terminal cumple las siguientes especificaciones:

    • Dimensiones de 113,5 x 59 x 12,9 milímetros y un peso de 135 gramos.
    • Pantalla: AMOLED de 3,5 pulgadas con un formato 16:9 nHD y una resolución de 640×360 píxeles. La pantalla está cubierta por un paneles con la tecnología Gorilla Glass.
    • Procesador: Texas Instrument a 680 MHz.
    • Batería:1.200 mAh.
    • Memoria: RAM a 256MB y 16 GB de almacenamiento.
    • Sistema Operativo: Symbian^3.
    • Cámara: Frontal VGA y trasera de 12 MPX con Doble Flash Xenon, capaz de grabar video a una resolución a 720p.
    • Reproductor de video con soporte para formatos H.264, MPEG-4, VC-1, Sorenson Spark, Real video 10, video streaming.
    • Conectividad: 3G HSDPA, con WiFi, USB 2.0, Bluetooth 3.0 con A2DP, HDMI, conector de carga de 2mm, conector/cargador MicroUSB, salida de audio de 3.5 mm, EDGE, GPRS, conector jack 3.5, que también sirve como salida de televisión.

    A continuación te dejamos el precio del terminal según operadoras.

    Fuente | Nokia N8

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Móviles, Móviles Nokia, Nokia N8, Smartphones

    ,

    Comentarios (7)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Alex 18 Enero 2012 11:41
    Subtract karmaAdd karma

    “El N8 es uno de los últimos modelos de smartphone de Nokia”… ¿? Pero si el N8 tiene un año y medio!! Se han escrito ochomilmillones de artículos sobre el N8 y se resume bastante rápido: la mejor cámara de fotos aún sin competencia hoy en día; sistema operativo notablemente obsoleto e inestable; carcasa y pantalla muy buenas que aguantan roces y golpes; procesador lento y algo desquiciante.
    Parece ser que en breve se podrá actualizar el Symbian Anna.
    Saludos.

    Responde Denuncia un Abuso
    Javier Rodrigo 18 Enero 2012 12:56
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Tienes toda la razón del mundo. Lo de que es de los últimos modelos ha sido fallo mío, no se en qué estaría pensando en ese momento, pido perdón.
    Lo de que en breve se podrá actualizar el Symbian Anna parece verdad, no lo he indicado porque en la página oficial no lo han publicado.

    Muchas Gracias Alex,
    y perdón otra vez por la metedura de pata.

    Denuncia un Abuso
    Alex 18 Enero 2012 14:15
    Subtract karmaAdd karma

    nada hombre, lo que pasa es que al ver el artículo me pareció un tanto extraño… sí que estaba bien que hagáis una revisión del lumia este que sí salió recientemente con el windows.
    yo es que soy un EX usuario del n8 (ahora tengo un S II), y me quedó un sabor más agridulce con ese teléfono que me da mucha pena por nokia, pero… la han cagao bien.
    cuando dijeron que se pasaban a windows pensé que iban de mal a peor, pero ahora que he meditado todo esto creo que efectivamente nada puede ser peor que seguir con symbian.
    saludos!

    Denuncia un Abuso
    Javier Rodrigo 18 Enero 2012 19:43
    Subtract karmaAdd karma

    Alex, ya disponemos de varias reviews de modelos Nokia Lumia con Windows Phone por si te interesan:

    Nokia Lumia 800 y 710 http://www.tecnofans.es/moviles/articulo/lumia-800-y-710-nok...

    Nokia Lumia 900 http://www.tecnofans.es/moviles/articulo/nokia-lumia-900-car...

    Denuncia un Abuso
    TonyC 18 Enero 2012 23:38
    Subtract karmaAdd karma

    Hay muchas cosas que dices que no tienen lógica, es como si te hubieses desconectado unos 2 años del medio, por ejemplo: Uno de los últimos modelos de Nokia…no, ya lo dijo Alex…Actualización a Symbian Anna…no, van a sacar la actualización a Nokia Belle en Febrero, No es rival…hasta hace poco eso es cierto pocos tienen 12MP o más, en video si ya pasaron de los 720p ahora hay muchos con 1080p y casi ninguno tiene Flash Xenon.
    Que lo hace “feo” para los demás…falta de una interface fluida…lo bueno de no tenerla es que se gana tiempo de batería, ¿A cuantos Android o iPhones les dura 2 días la carga de la batería estando siempre siempre conectado?
    Que le falta que otros tienen, aplicaciones, el apoyo que antes tenía symbian con varios fabricantes ahora lo tiene android.
    Lo interesante de Symbian es que si yo compre un N8 hace dos años, voy a tener actualizaciones 2 años despues con Nokia Belle, algo muy bueno en iPhone y solo en sueños con Android.

    Denuncia un Abuso
    Alex 19 Enero 2012 13:05
    Subtract karmaAdd karma

    Comentar que tengo un SII y en principio las actualizaciones están llegando sin problemas…

    Denuncia un Abuso
    Leo 13 Agosto 2012 14:34
    Subtract karmaAdd karma

    hola una pregunta conecte mi nokia n8 a la pc y se me desconfiguro la memoria masiva E todas las carpetas me figuran como erroneas . que solucion me dan para hacer. cuando saco fotos o pongo musica al apagarlo y volverlo a prender desaparece todo….desde ya muchas gracias

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
    Destacados en Facebook