Nokia World 2012: Presentación de los smartphones con Windows Phone 8 [VÍDEO]

Martes 07/08/2012 por I.Caamaño

Nokia World 2012: Presentación de los smartphones con Windows Phone 8. Ya sabíamos que Nokia tenía en mente que el desarrollo y presentación de sus nuevos terminales con sistema Windows Phone 8 tuviera lugar antes de final de año, con el objetivo de que ya estuvieran en la memoria colectiva de cara al periodo navideño. Hay que tener en cuenta que además la compañía juega con la presión de otros fabricantes, como es el caso de Samsung y de Sony, que también darán a conocer novedades en estas semanas. Y por todo esto no es de extrañar que lo nuevo de Nokia vaya a llegar pronto, concretamente a principios de septiembre.

Windows Phone 8 ha llegado con polémica para algunos y acierto para otros. Está claro que es una buena noticia tener mejoras en el sistema, pero no lo es tanto que la nueva versión no sea compatible con los modelos actuales y que tengamos que conformarnos con verla correr en una versión especial, la 7.8, sobre terminales tan nuevos como el Lumia 900.

Pese a ello la presentación de terminales que utilicen Phone 8 genera expectación y lo mismo ocurre con el nuevo sistema de la compañía, Windows 8. Sabemos que este llegará junto al tablet Surface el 26 de octubre, pero el sistema operativo móvil llegará antes y lo hará de la mano de varios terminales que conoceremos muy pronto.

Y es que la compañía ha decidido que aprovechará el Nokia World 2012 para dar a conocer los primeros smartphones con Windows Phone 8. Eso significa que apenas resta un mes para el momento, puesto que el evento tiene lugar entre los días 5 y 6 de septiembre.

La fecha ha venido especulándose durante semanas y como os comentaba antes, estaba claro que la compañía no querría retrasarlo demasiado, con el objetivo de robar protagonismo al resto, por un lado, y asegurarse un buen papel de cara al periodo navideño, por otro.

Finalmente optan por un buen evento para asegurarse la atención del internauta. No en vano halamos de la feria por excelencia de la compañía, en la que sin duda estará en el punto de mira de usuarios y medios. Evidentemente tendremos que esperar a entonces para confirmar que la presentación de estos terminales es ese anuncio “asombroso” que prepara Nokia, pero todo hace prever que así será.

En cuanto a la respuesta de los usuarios, ese es otro cantar y podría decirse mucho. Windows Phone 8 ya tiene más de un enemigo y bastantes críticas a sus espaldas, pero es posible que una vez lo veamos correr sobre nuevos smartphones la idea general sea otra.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario