Nokia Zeal: Smartphone de gama media con Windows Phone 8

Jueves 06/09/2012 por Fernandogo

Nokia Zeal: Smartphone de gama media con Windows Phone 8. Ayer Nokia presentó sus terminales de gama más alta, los que para la finlandesa, han de ser su estándarte y su buque insignia, los Lumia 920 Pureview y los Lumia 820. Estos teléfonos, son la tercera opción junto con Android e iOS, ya que su sistema operativo es el recientemente estrenado Windows Phone 8, que está creado obviamente por Microsoft, compañía con la que Nokia mantiene una estrecha relación convertida ya en alianza. Han sido muchas las novedades que Nokia ha incluido en sus nuevos terminales, intentando conseguir un hueco de mercado y recuperar la gloria que Nokia dispuso en otros tiempos con sus terminales, considerados otrora los mejores del mundo.

Pero Nokia no pretende como Apple vivir de un solo terminal. Nokia siempre ha tenido móviles en todas las gamas (baja, media y alta) y hoy vamos a hablar de la del medio. La gama media, es posiblemente la más importante. Hay legión de personas que quieren un móvil nuevo que les permita hacer de todo sin llegar a costarles un riñón. Es por eso que en estos tiempos de crisis, hay que buscar mercado por todas partes, y eso Nokia siempre lo ha entendido muy bien. Por esto, las pruebas de que Nokia estaría trabajando en esta idea son la noticia de que pretenden lanzar un terminal que sustituya al Nokia Lumia 620, y que vendría a ocupar esa gama y por otro lado un segundo terminal de nombre Nokia Zeal que llevaría en sus tripas Windows 8.

Obviamente, al tratarse de un terminal de gama media, aunque su sistema operativo sería el mismo que en otros teléfonos de gama más alta, sus características hardware serían un poco inferiores, devolviendo una sensación de menor fluidez en el uso del sistema y de las aplicaciones. Pasa igual que en un ordenador, ya que estamos hablando de lo mismo. Una reducción de memoria RAM y procesador, supone una menor velocidad. La idea es que este nuevo Nokia Zeal, lleve un procesador de doble núcleo de Qualcomm, que ya hemos visto en otros terminales, como el HTC Desiree X, aqui puedes ver sus especificaciones. Por otra parte contaría con 512 megas de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD. La pantalla tendría un tamaño de 4,3 pulgadas, un tamaño muy grande para una supuesta gama media.

La filtración de esta información va un poco más allá, y nos demuestra que pretende Nokia y Microsoft, y es que este nuevo terminal, podría parecerse a los reproductores Zune de Microsoft, con diseño unibody y separandose del estilo de los Lumia. De hecho, no tiene porque parecerse, ya que se trata de otra gama distinta, de hecho es posible que haya más Zeal dentro de este modelo. Por lo que sabemos, no será un terminal que veremos próximamente en tiendas, ya que está en una fase muy temprana de desarrollo. Es bastante posible que Microsoft, a través de Nokia, pretenda conseguir con este terminal un ‘ZunePhone’ al igual que Apple consiguió su ‘iPodPhone’ a través del iPhone. Esperemos que tenga más éxito que con su reproductor, que no consiguió hacerle sombra al famoso iPod. Aqui puedes ver la presentación del nuevo Nokia Lumia 920

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook