Nuevo Nokia Lumia 1320: presentación en el Nokia World 2013

Martes 22/10/2013 por pedrola

The Verge

Nuevo Nokia Lumia 1320: presentación en el Nokia World 2013. La compañía finlandesa Nokia ha escogido Abu Dabi como el escenario ideal para llevar a cabo el Nokia World 2013, que se celebrará a lo largo de estos días. En ese evento podremos conocer los planes de la firma para los próximos meses, así como asistir a las presentaciones de sus nuevos terminales, en los que se confirmara su cambio de estrategia. Uno de los más destacados debería ser este Nokia Lumia 1320, que pretende aunar en un mismo terminal una pantalla de grandes dimensiones junto con prestaciones de un smartphone de gama media.

Después de la compra de Microsoft, Nokia ha ido confirmando el cierto cambio de estrategia para los próximos meses. Abandonado ya cualquier proyecto de desarrollo de un Nokia Lumia con sistema Android, la intención es ahora hacer crecer la presencia de sus terminales con sistema operativo Windows Phone sobre todo en los mercados emergentes, en los que los teléfonos de gama media tienen mucho recorrido y servirían para dar un gran empuje a las ventas globales de la compañía.

Gran pantalla, pero prestaciones más modestas

A pesar de que todavía no se ha presentado oficialmente, algo que podría suceder hoy mismo durante el Nokia World 2013, sí que contamos con cierta información técnica sobre este nuevo Nokia Lumia 1320. Con esos detalles podemos afirmar que la intención principal durante su desarrollo ha sido la de aunar una pantalla de grandes dimensiones con las especificaciones de un teléfono de gama media, facilitando el acceso a un smartphone con este tipo de pantalla a un mayor público.

Este Nokia Lumia 1320 contará con una pantalla de 6 pulgadas, aunque sin resolución FullHD. Por lo visto en las imágenes filtradas, esta pantalla permite contar con tres columnas de tiles, lo que, según sus responsables, esa innecesario recurrir a esa resolución. A nivel de cámara, tampoco se llegará a la excelencia del Nokia Lumia 929, considerado como uno de los smartphones con mejor cámara, pero sí que tiene una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal capaz de ofrecer calidad VGA.

A un mayor número de público

Al no contar con resolución FullHD y ofrecer unas prestaciones de terminal de gama media (procesador, memoria RAM…), lo que la compañía finlandesa puede ofrecer es un smartphone con una pantalla de gran tamaño a un precio mucho más accesible. Añadiendo a esa característica una serie de coloridas carcasas (en la imagen filtrada tenemos un rojo muy vistoso), Nokia espera hacer de este Lumia 1320 un teléfono atractivo para un mayor número de público, sobre todo en esos mencionados mercados emergentes.

Antes de que se cierre este Nokia World 2013, que como hemos dicho ya está en marcha en Abu Dabi, deberíamos tener todos los detalles de este Nokia Lumia 1320, así como de otros terminales que está previsto que la compañía dé a conocer durante este evento. Podremos valorar entonces si la llegada de Microsoft le ha sentado bien al único fabricante europeo de teléfonos móviles.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Nokia

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook