Nvidia Tegra 4 y su estreno en el ZTE U988S

Jueves 22/08/2013 por pedrola

4PDA

Nvidia Tegra 4 y su estreno en el ZTE U988S. Le ha costado, pero finalmente Nvidia ha sido capaz de llegar a un acuerdo con uno de los principales fabricantes de smartphones, la marca china ZTE. Un acuerdo con el que dotan al próximo terminal en estrenarse de la marca china, el ZTE U988S, que muy probablemente se comercializará con el nombre de ZTE Geek, del último procesador de Nvidia, el Tegra 4. Un nuevo chip que hace ya algunos meses que había sido lanzado, pero que no había encontrado todavía acomodo, siendo imposible que pudiera demostrar si está a la altura de los procesadores más potentes del mercado, tal y como afirman sus creadores.

El nuevo Nvidia Tegra 4 había sido dado a conocer a comienzos de este 2013. En esa puesta de largo, los responsables aseguraban que este hardware estaba a la altura de los mejores del mercado, una afirmación que no habían podido probar, ya que la mayor parte de los fabricantes han ido optando por los procesadores de Qualcomm, siendo el más potente el Snapdragon 800, presente en los más recientes modelos, como el próximo Samsung Galaxy Note III.

Estrenándose en el ZTE U988S

El hecho de ser el primer smartphone que contará con el chip Nvidia Tegra 4 dota de mayor interés al aterrizaje del ZTE U988S en el mercado. Un teléfono móvil pensado para el mercado chino fundamentalmente, que será distribuido, al menos de entrada, por medio de la principal operadora del país, China Mobile. Una distribución que se realizará con un precio de partida de 1.999 yuanes, unos 240 euros al cambio, precio bastante interesante para un terminal de estas características.

Esos 240 euros son una cantidad muy razonable para un terminal de gama alta, con pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y diseño en el que prima la sencillez. Un ZTE U988S en el que, además del mencionado procesador corriendo a 1.8 GHz, nos encontramos con 2 GB de memoria RAM, certificación Dolby Surround y una cámara con sensor de 13 megapíxeles. Todas esas posibilidades y funciones estarán gestionadas por medio del sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean.

Complicado acceso fuera de China

El acuerdo entre Nvidia y ZTE, además de garantizar el estreno del chip en el mercado de los smarpthones, también nos asegura que va a ser complicado que podamos probar el procresador fuera de China. El ZTE U988S está a punto de ponerse a la venta, habiéndose entregado ya unidades a los medios para sus reviews, sin que se haya mencionado la posibilidad de una distribución internacional, lo que hace pensar que esta no va a darse.

Tendremos que seguir esperando entonces a ver si cristaliza algún otro acuerdo entre Nvidia y un fabricante de teléfonos móviles del que salga un smartphone con proyección internacional equipado con el Tegra 4. Será en ese momento cuando podremos comprobar por nosotros mismos si puede o no plantar cara a los prestigiosos Snapdragon, los favoritos de los fabricantes hoy en día para equipar sus terminales móviles y tablets, como la recién anunciada nueva Kindle Fire HD.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles ZTE

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook