Ofertas de telefonía: Móvil e internet, las mejores para ahorrar [FOTOS]

Lunes 15/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

elpais

Ofertas de telefonía: Móvil e internet, las mejores para ahorrar. Los tiempos han cambiado en la telefonía. Las operadoras se han lanzado a una batalla de precios con ofertas combinadas de internet, telefonía móvil y telefonía fija. Algunos incluso incluyen televisión y fibra óptica que otorga velocidades mucho mayores. Los usuarios ya se están beneficiando de este tipo de ofertas, que incluso llegan a una rebaja de hasta el 40% con respecto a lo que se pagaba hace uno o dos años. El paquete Fusión de Telefónica fue el primero en aterrizar pero el resto de operadoras ha ido sacando al mercado sus ofertas de combinados que aportan un gran ahorro a los usuarios españoles. Vamos a hacer un repaso de ese tipode ofertas.


Imágenes: elpais

La telefonía móvil está viviendo en los últimos tiempos un momento clave debido a la crisis económica que nos azota. Por primera vez en la historia se están perdiendo líneas de teléfono y eso ha obligado a reaccionar a las operadoras, que buscan captar clientes ofreciendo más por menos. Es el momento del todo en uno, de unir móvil, internet e incluso teléfono fijo. Vamos a hacer un repaso a lo que nos pueden dar las operadoras para ahorrarnos un poco de dinero.

La comercialización de forma conjunta de telefonía fija, internet, móvil e incluso televisión llegó al mercado hace unos meses y poco a poco se va extendiendo a los usuarios, que encuentran una manera de ahorrarse algo más con estas facturas conjuntas.

Se han perdido más de 2,5 millones de líneas en el último año, lo que ha obligado a la industria a reaccionar y presentar este tipo de servicios conjuntos. Este combo unifica servicios y aumenta las posibilidades de atraer clientes con el atractivo del ahorro. Algunos hablan de hasta un 40% de ahorro medio en la factura con respecto al año pasado.

El paquete Fusión de Telefónica fue el primero en llegar, el pasado mes de octubre. Ofrece ADSL de 10 megas, 550 minutos de fijo a móvil, 500 minutos desde el móvil, Internet en el teléfono móvil y SMS sin límite por unos 60 euros al mes. Es la más cara de todas, pero también puede aportar fibra óptica de hasta 100 megas de velocidad e incluso televisión gracias a Imagenio.

También ofrece fibra óptica Ono, que cuenta con TiVo, su plataforma de TV inteligente, y gran velocidad en Internet. Ono cuenta, por ejemplo, con una tarifa combinada por 46 euros al mes el primer año con Intenet a 50 Mb, 500 minutos con el móvil, teléfono fijo con llamadas nacionales gratis y 60 minutos de llamadas de fijo a móvil, intenet en el móvil de 500 Mb y televisión con más de 70 canales.

Por su parte, Vodafone cuenta con una oferta más asequible. El precio de su combinado Base 2+ADSL es de 48 euros si no tienes móvil con la compañía. Incluye ADSL de hasta 20 MB de velocidad, llamadas gratis desde fijo, tarifa móvil basada en Base 2 (100 minutos, 500 SMS y 750Mb) y una permanencia móvil de 24 meses y del ADSL de 18 meses.

Orange cuenta con su oferta denominada Canguro 35, que cuesta 42 euros al mes. Esta operadora incluye en su promoción 150 minutos las 24 horas, 300 MB a máxima velocidad y 9 cts. el SMS en el móvil, ADSL en casa hasta 20 Mb, además de llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 150 minutos a móviles nacionales y 1.000 minutos a 5 móviles Orange.

Ni Vodafone ni Orange cuentan con fibra óptica y es quizá su hándicap con respecto a la competencia. Lo cierto es que esta nueva estrategia permite a las operadoras crear ofertas muy competitivas y diferenciadas que no pueden ser copiadas por, por ejemplo, las operadoras móviles virtuales, que tendrán un futuro bastante negro a partir de ahora.

Jazztel también dispone de una oferta combinada similar por 42 euros al mes que incluye un Samsung Galaxy Ace + Samsung Galaxy Tab 2 7.0 por sólo 10€/mes, ADSL de hasta 30 Mbps/ 3,5 Mbps. cuota mensual móvil con 100 minutos y 100 MB de tarifa de datos y llamadas nacionales gratis en el fijo.

Todo esto parece muy positivo para el usuario español, pero aún estamos muy lejos de otro países como Francia por ejemplo. Orange ofrece allí 20 megas de Internet, llamadas ilimitadas desde fijo tanto nacionales como internacionales, televisión y móvil por solo 47,70 euros. Está claro que todavía queda mucho camino por recorrer.

¿Qué opinas de esta nueva estrategia de las operadoras? ¿Tienes ya una oferta combinada de alguna de ellas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook