One Touch Smart 916: el ‘BlackBerry’ de Alcatel [VÍDEO]

Domingo 08/07/2012 por I.Caamaño

One Touch Smart 916: el ‘BlackBerry’ de Alcatel. Probablemente el titular de este artículo os haya llamado la atención y os estéis preguntando a qué nos referimos. No es que las compañías hayan decidido unir fuerzas y sacar un terminal en común, ya os lo adelanto, sino que la realidad va más bien por el camino de que una de ellas ha optado por un Smartphone muy al estilo de los de la otra. Y es que si nos fijamos en el nuevo terminal que acaba de dar a conocer Alcatel, es probable que lo primero que pensemos es que su aspecto nos recuerda mucho a los típicos BlackBerry. ¿Lo hará también su interior? Veamos qué nos ofrece.

De modelos de Alcatel hemos hablado ya otros días y seguro que más de uno podéis recordar algunos de ellos. Por si no es así, aprovecho para comentaros que no os perdáis las prestaciones del android de gama media Alcatel One Touch 908F ni del Alcatel One Touch 813F, un smartphone con Botón Facebook.

Pero también tenemos mucho que decir sobre los terminales de Research in Motion, una compañía que no está atravesando un buen momento ni mucho menos y que recientemente anunció pérdidas y el recorte de unos 5.000 empleos. De sus terminales la última noticia interesante que os he comentado fue la llegada del BlackBerry Curve 9380 by Pacha en exclusiva con Pacha.

Ahora me centro en el protagonista del artículo, un terminal que nos llega de la mano de Alcatel pero que apuesta por un diseño muy en la línea de lo que veríamos en los terminales de BlackBerry. Se trata del One Touch Smart 916, que nos ofrece las siguientes prestaciones:

  • Sistema Android 2.3 Gingerbread
  • Pantalla TFT de 2.6 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles. G-sensor.
  • Cámara de 3 megapíxeles
  • Teclado Qwerty físico bajo pantalla
  • Sistema CoolTeck y aplicaciones como Palringo
  • Almacenamiento ampliable hasta los 32GB por microSD
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth 3.0 con A2DP
  • Peso de 126 gramos

¿Qué os parece? Ya veis que en tema de especificaciones nos movemos en la línea media sin grandes ambiciones, pero hay que reconocer que el tipo de diseño puede resultar un soplo de aire fresco para Alcatel, aunque habrá que ver si desde RIM opinan lo mismo. De momento, eso sí, está claro que Alcatel tendrá que ser más arriesgada si quiere que sus terminales no queden en el olvido.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (7)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Amal Meath 24 Febrero 2013 13:20
Subtract karmaAdd karma

You can certainly see your expertise within the work you write. The arena hopes for more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. All the time go after your heart. “He never is alone that is accompanied with noble thoughts.” by Fletcher.

Responde Denuncia un Abuso
Doretha Reavely 25 Febrero 2013 17:14
Subtract karmaAdd karma

I believe this website has some really wonderful info for everyone. “To be able to be caught up into the world of thought — that is being educated.” by Edith Hamilton.

Responde Denuncia un Abuso
Noelle Mule 26 Febrero 2013 14:57
Subtract karmaAdd karma

I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this website. Thank you, I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

Responde Denuncia un Abuso
Rocky Mordhorst 26 Febrero 2013 20:58
Subtract karmaAdd karma

Well I sincerely liked reading it. This post offered by you is very practical for correct planning.

Responde Denuncia un Abuso
Charlyn Rockwood 27 Febrero 2013 09:59
Subtract karmaAdd karma

I like this blog very much, Its a real nice situation to read and receive info. “Dead battles, like dead generals, hold the military mind in their dead grip.” by Barbara Tuchman.

Responde Denuncia un Abuso
Thomas Chabotte 27 Febrero 2013 14:17
Subtract karmaAdd karma

As soon as I observed this web site I went on reddit to share some of the love with them.

Responde Denuncia un Abuso
Lucile Nicka 28 Febrero 2013 03:14
Subtract karmaAdd karma

Some really nice and utilitarian information on this site, besides I think the design has superb features.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook