Operadoras móviles: ¿Fin de las subvenciones de los terminales?

Martes 28/02/2012 por I.Caamaño

Operadoras móviles: ¿Fin de las subvenciones de los terminales? Coincidiendo con el MWC12 y su apuesta por los terminales inteligentes con una edición en la que son los grandes protagonistas, el sistema de subvención de smartphones llega a un punto crítico. El primero paso lo daba ayer Telefónica, al anunciar que dejaría de subvencionar los terminales y modificará su sistema para ofrecer otro tipo de financiaciones, así como la recompra de productos ya utilizados. Pero que nadie crea que este movimiento es el último punto de la cadena, sino más bien al contrario. Parece bastante posible que otras operadoras sigan el camino iniciado por Telefónica y que muy pronto tengamos que enfrentarnos a una nueva realidad en el mercado Smartphone.

La noticia nos llegaba ayer, en plena marea informativa provocada por el MWC2102. A lo largo de todo el día nos dedicamos a seguir las novedades en el lanzamiento de terminales y quizá esto provocó aún mayor interés en torno al anuncio de Telefónica. No es para menos, teniendo en cuenta que la compañía anunció su intención de cesar en la subvención de terminales.

Desde Telefónica explican que es su intención modificar al actual sistema de financiación al usuario y que apostarán, entre otras cosas, por la recompra de terminales usados. Aseguran que ofrecerán nuevos sistemas como contrapartida y que, a partir del 1 de marzo, sus clientes podrán acceder a una oferta de terminales con un sistema de fidelización y financiación mejorado.

Lo más llamativo, con todo, es que esto puede ser solo el comienzo, y es muy probable que Telefónica no se quede sola en esta decisión. Hace ya tiempo que sabemos que las operadoras se plantean eliminar o limitar la subvención de terminales, y el hecho de que Telefónica haya dado el primer paso para hacerlo, nos permite suponer que el resto hará lo mismo más temprano que tarde.

De momento, quien sí ha introducido cambios ha sido Vodafone, aunque hablamos de novedades en las tarifas. La operadora ha anunciado sus nuevas opciones con sms ilimitados, desde la tarifa @S.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook