Oppo Neo: la firma china estrena smartphone de acceso [FOTOS]

Viernes 17/01/2014 por pedrola

Xatakamovil

Oppo Neo: la firma china estrena smartphone de acceso. El fabricante chino Oppo ha logrado unir su nombre en los últimos tiempos a terminales de buenos materiales y cuidados acabados, senda en la que se han movido sus más recientes smartphones. Ahora, la firma china quiere ampliar su catálogo de productos y quiere hacerlo por la gama de acceso, gama en la que se encuentra el nuevo Oppo Neo, aunque sin dejar de lado esa seña de identidad de la marca. Un Oppo Neo que llegará muy probablemente al mercado europeo a un precio menor a los 200 euros, coste que aumenta su atractivo, sobre todo si las prestaciones están a buen nivel.

Hasta hoy, siempre que hablábamos de Oppo, lo hacíamos porque la firma china lanzaba terminales novedosos y de gama alta al mercado, smartphones como el Oppo N1, en el que se estrenaba un panel táctil trasero, o el Oppo Finder, que en su momento era uno de los teléfonos móviles más delgados del sector. Sin embargo, la firma china no quiere reducirse a esas gamas altas y por eso se ha decidido a presentar este Oppo Neo del que ahora os hablamos de sus características.

Buenos acabados y prestaciones medias

Ya desde la primera toma de contacto, algo que han podido hacer en países como Vietnam y Tailandia en los que ya está a la venta, se aprecia que el Oppo Neo se mantiene fiel al estilo de la firma china, con un estilo minimalista y cuidado, así como materiales de mayor calidad de lo que acostumbran a ofrecer un smartphone de una gama de acceso. De hecho, también incorpora la posibilidad de manipular la pantalla táctil con guantes, algo que sólo nos encontramos en las gamas altas, como puede ser en el Nokia Lumia 950.

Para la pantalla de este Oppo Neo, el fabricante chino ha optado por una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución FWVGA, que equivale a 854 x 480 píxeles. El procesador incorporado es de doble núcleo, capaz de correr a 1.3 GHz, acompañado del sistema operativo Android 4.2 con la personalización Color Os y soporte para Dual SIM, algo muy común en las terminales enfocados a los mercados asiáticos.

A la espera de su salto a Europa

Por ahora, nadie en las altas esferas de Oppo se ha aventurado a confirmar el salto de este Neo al mercado europeo, aunque se espera que siga los pasos del Oppo R819, que se vende a través de la página web de la firma china por 249 euros. Teniendo en cuenta la diferencia es especificaciones el Oppo Neo tendría que tener un precio algo inferior, muy probablemente en la línea del que tiene el Motorola Moto G, con el que competiría directamente.

Ya sabéis, todos aquellos a los que os guste saliros de las marcas dominantes en cuanto a teléfonos móviles, convencidos de que hay muy buenos terminales que no lleguen con la firma de Samsung, iPhone o Sony, este Oppo Neo es un smartphone del que estar pendiente. Su receta del éxito ya la sabéis: buen precio, gama de acceso, buenos acabados y especificaciones medias. ¿Os convence su propuesta?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook