Panasonic Eluga X: presentación del smartphone de 5 pulgadas [FOTOS]

Miércoles 23/01/2013 por I.Caamaño

NTT DoCoMo

Panasonic Eluga X: presentación del smartphone de 5 pulgadas. Ayer mismo os comentábamos que el operador NTT DoCoMo ya tenía lista su primera tanda de dispositivos para 2013, un listado de unos 12 en el que se colaban algunos tan esperados como el Xperia Tablet Z o el plegable NEC Medias. Y la verdad es que echándole un vistazo al catálogo no tiene desperdicio. Nos ha llamado por ejemplo la atención que en él se cuela una nueva versión del conocido terminal resistente al agua de Panasonic, el Eluga. Y lo hace con la denominación Eluga X.

¿Pero tiene algo de interesante este modelo? Ciertamente sí, hasta el punto de que la firma lo quiere considerar su próximo buque insignia y espera que tenga una acogida mayor de la que tuvo su predecesor.
Para ello lo equipa con bastante nivel y mantiene uno de sus puntos fuertes, la resistencia al agua y a los arañados por arena y los estándares de protección IPX5.7 e IP5X.

En su interior encontramos un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5GHz (suficiente para competir en el mismo terreno que el Xperia Z, por ejemplo). También la versión de android cumple, optando por Jelly Bean 4.1 y esperamos que más pronto que tarde con 4.2.

En lo que respecta a la pantalla, el Eluga X se mueve con un panel TFT LCD de 5 pulgadas y resolución FullHD de 1080×1920 píxeles. ¿A quién le chirría a estas alturas ese tamaño? A mí al menos no, y seguro que con opciones phablet como el Ascend Mate, el posible modelo de 6,4″ de Sony y el éxito de los Note, no seré la única que piense así.

En cuanto al resto de características, encontramos una cámara trasera con sensor de 13,1 (al nivel de lo que podría traer el Galaxy SIV) y frontal de 1,3 (esto sí, un poco escaso) y batería de 2.320mAh. Una de cal y una de arena.

De su comercialización lo que sabemos es lo que ha querido dejar entrever NTT DoCoMo. El operador lo anuncia para estos primeros meses en el mercado japonés. Que dé el salto al europeo es otro cantar muy distinto y del que nada se ha dicho. Pero nosotros somos optimistas. Puede que Panasonic decida traérnoslo al MWC y ponernos los dientes largos con sus encantos para decidir si este mercado le interesa. Esperamos que así sea.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario