Pantech Vega S5: ficha técnica del smartphone de 5 pulgadas [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 07/02/2013 por I.Caamaño

Pantech

Pantech Vega S5: ficha técnica del smartphone de 5 pulgadas. Es una pena saber que hay terminales con tan buena pinta como los de Pantech y que no llegarán a nuestro mercado. Nos toca conformarnos con echarles mano desde el mercado de origen y tener a mano su listado de prestaciones para saber ante qué tipo de terminal nos encontramos. Los de Pantech puede que no hayan conseguido el protagonismo que sí pueden apuntarse firmas como Samsung, pero en su catálogo podemos encontrar algunas opciones capaces de rivalizar con los niños de los ojos de la surcorena.

Un modelo que llegó justamente con este objetivo es el Pantech Vega S5, smartphone de 5 pulgadas con Android 4.0 de base. En el momento en que vemos el tamaño del panel ya nos hacemos a la idea de que probablemente no trate de un gama media.

Ciertamente su resolución está a un buen nivel (1280×720 píxeles), pero lo que realmente le da un plus de calidad es su grosor mínimo (6,89mm) y su apuesta por un marco casi inexistente. Este detalle es el que más destaca en un diseño por lo demás sin sorpresas, de línea rectangular y versiones en blanco y negro.

En lo que respecta al resto de características, el conjunto configura un smartphone de gama alta que a estas alturas ya no asombra tanto pero que es muy capaz de rivalizar con el Galaxy SIII.

  • Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo a 1,5GHz
  • Pantalla IPS HD LCD de 5 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles
  • RAM de 1GB DDR2
  • Almacenamiento interno de 16GB, ampliable por microSD hasta los 32GB y con 16GB de almacenamiento cloud
  • Cámara con sensor trasero AF CMOS de 13 megapíxeles y frontal CMOS de 2 megapíxeles
  • Conectividad Wi-Fi, banda HSPA+ y soporte para LTE. Bluetooth 4.0
  • Tamaño: 134.8 x 69.8 x 9.0mm
  • Batería de 2.100mAh

Y bien, ¿qué tenéis que decirme sobre el Pantech Vega S5? Os adelantaba al principio que muchas de sus características nos recuerdan al S3 de Samsung y ya veis que no lo decía sin razón. Un acierto a su favor el tema de la cámara y el de la pantalla (aunque esto último es cuestión de gustos).

¿Suficiente para picar nuestra curiosidad? Probablemente sí, pero la nota amarga la pone recordar que se destina al mercado coreano. Sin duda es una buena prueba de que Pantech podría llegar a ser un serio competidor para actuales fabricantes si se plantea ampliar mercados. Nosotros estaremos atentos para contaros cómo evoluciona su trabajo, y hasta entonces aprovechad para poneros al día de los modelos que ya conocemos, como el nuevo Pantech Vega 6 de 5,9 pulgadas o su hermano pequeño de 5,3″, Pantech Vega R3.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook