Pantech Vega S5 vs Samsung Galaxy S3: dos grandes, frente a frente [FOTOS y VÍDEO]

Viernes 08/02/2013 por I.Caamaño

Pantech

Pantech Vega S5 vs Samsung Galaxy S3: dos grandes, frente a frente. A estas alturas es innegable que Samsung acertó de lleno con el S3, un terminal que se puso a la cabeza y selló lo que muchos ya daban por hecho, el buen camino que había tomado la surcoreana. Sin embargo competencia no le falta y menos ahora en que aumentan día a día los fabricantes de smartphones de alto nivel y precio competitivo. Es el caso de Huawei o ZTE, pero también de otros menos conocidos en nuestro mercado pero con opciones muy completas.

Aquí es donde situaríamos a Pantech, que si bien no ha tenido gran protagonismo porque se centra en el mercado asiático, sí ha sabido convertir a su Vega S5 en un digno competidor para el Galaxy S3. Ciertamente a nivel de ventas poco puede hacer contra su rival, pero en materia de prestaciones que nadie piense que media tanta distancia.

Lo primero que nos encontramos cuando podemos uno frente a otro son distintos diseños. Samsung dota a su Galaxy S3 de una línea redondeada “diseñada por el hombre e inspirada en la naturaleza”. Pantech opta por un estilo rectangular en el que lo más destacado es un marco mínimo. Mientras el primero se queda en un grosor de 8,6mm, el segundo baja hasta los 6,89mm. Pero en materia de colores es el Galaxy quien sale ganando, con cinco opciones donde elegir (blanco, negro, rojo, gris y azul) contra dos (blanco y negro).

La segunda diferencia también nos entra por los ojos: el tamaño de pantalla. En este caso Samsung incluye un panel de 4,8 pulgadas SuperAMOLED HD y resolución de 1.280 x 720 (que no está nada mal). Pantech sube hasta las 5 pulgadas IPS con la misma resolución. El efecto de pantalla más grande viene no tanto por la pequeña diferencia de tamaño como por el grosor del marco.

Siguiendo con las prestaciones el S3 intenta llevarse el gato al agua en lo que respecta al procesador, donde su quad-core a 1,4Ghz se contrapone al doble núcleo a 1,5GHz de Pantech. Sin embargo en memoria RAM caminan parejos (ambos con un giga) y otro tanto podemos decir de sus 16GB de almacenamiento interno (aunque ojo, el Vega S5 puede ampliable hasta 32 GB y el S3 hasta 64).

Cuando nos centramos en la cámara Pantech recupera posiciones. Aquí su sensor llega a los 13 megapíxeles, mientras que Samsung se contenta con uno de 8. Sin sorpresas en conectividad y batería (ambos con 2.100mAh) y poco que esperar en la versión de Android. Los dos llegan con ICS, aunque en el caso del SIII sí hay actualización a Jelly (no tenemos datos de si ocurrirá lo mismo en el S5).

El resultado ya lo veis, bastante ajustado como para que el Pantech Vega S5 se gane nuestro respeto. Puede que no lo veamos por nuestro mercado, pero está claro que merecerá la pena estar al tanto de por dónde se mueve. Aunque eso sí, no esperéis de él una etiqueta muy barata, porque si en prestaciones no le anda la zaga al Samsung Galaxy SIII, en precio tampoco lo hace. Por si os ha gustado y queréis saber más sobre este fabricante, os recomiendo que continueis con el Pantech Vega 6 de 5,9 pulgadas

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario