Philips Xenium X8510: el smartphone con una de las más altas autonomías

Lunes 22/07/2013 por pedrola

Xatakamovil

Philips Xenium X8510: el smartphone con una de las más altas autonomías. En un mercado tan poblado como el de los smartphones, con dos marcas como Apple y Samsung marcando el ritmo de las novedades, para otros fabricantes es complicado tratar de diferenciarse y llamar la atención del gran público. Algunos de ellos han buscado un aspecto, en el que habitualmente muestran carencias estos terminales, para tratar de situarse en la punta de lanza del sector, tal y como pretende hacer este Philips Xenium X8510, que se presenta como uno de los smartphones con una de las más altas autonomías que existen, aspecto que le ha servido para llamar la atención de los medios.

La verdad es que Philips, una marca de sobra conocida en el mundo de la electrónica, no se había prodigado demasiado hasta el momento entre los smartphones. Sí que conocíamos su propuesta de un phablet accesible, el Philips W8355, pero más allá de ese terminales presentado a comienzos de este año, no había vuelto a dar que hablar. Ahora ya sabemos por qué, porque estaban centrados en el desarrollo de este Philips Xenium X8510, con una de las baterías más capaces de su segmento.

Con una de las más altas autonomías del mercado

Lo habitual entre los smartphones actuales, que cada vez son capaces de realizar más funciones, es que el aspecto estructural que más sufra es la batería, que ya suele ser complicado que supere el día o dos de duración. Este Philips Xenium X8510 promete ir mucho más allá gracias a su batería de 3.300 mAh, lo que contrasta con la que ofrece, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4, que se queda en los 2.600 mAh. De todos modos, Philips asegura que en el dato de los mAh no está toda la diferencia.

Según los datos hechos públicos por la firma, la batería de este Philips Xenium X8510 se ha optimizado, hasta el punto de que puede mantener encendido el terminal hasta 35 días en stand by, con todas las funciones desconectadas. Un dato que se traduce en unas 18 horas de conversación con el 3G activado, lo que implicaría que realizando un uso continuado del terminal, la batería debería llegar, sin complicaciones, a los dos días.

Un smartphone de gama media

Como dijimos al comienzo, hay marcas que prefieren diferenciarse en un aspecto concreto y eso es lo que ha hecho Philips. Al margen de esos espectaculares datos de autonomía, el Philips Xenium X8510 es un terminal de gama media, con unas prestaciones y características como hay otros muchos en las tiendas. Su pantalla es de 4.7 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 píxeles, un procesador Media Tek de cuatro núcleos a 1.2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android, aunque aun no se ha especificado qué versión.

Tampoco se ha concretado ni el precio de venta ni los plazos previstos para su lanzamiento al mercado. Es de esperar que, viendo lo sucedido con propuestas previas de Philips, este Philips Xenium X8510 no llegue de forma oficial al mercado español. De todos modos, ya sabemos que por medio de las tiendas online hoy se puede adquirir un terminal de casi cualquier parte del mundo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook