Porsche Design P’9981 Gold: edición limitada de lujo de la Blackberry Bold 9900 [FOTOS]

Jueves 23/05/2013 por pedrola

Goldgenie

Porsche Design P’9981 Gold: edición limitada de lujo de la Blackberry Bold 9900. Hace mucho tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser simplemente eso, teléfonos móviles. Hoy en día tenemos smartphone que son capaces de realizar una gran cantidad de tareas destinadas anteriormente a ordenadores o cámaras. De hecho, hoy en día incluso se han convertido en una muestra de la clase social y capacidad adquisitiva, tal y como quedaría claro de quien se haga con uno de estos exclusivos y lujosos Porsche Design P’9981 Gold, una edición limitada de la Blackberry Bold 9900 de la que resulta complicado imaginar el precio que puede alcanzar.

Esta colaboración entre el fabricante alemán de vehículos de lujo (deportivos y todoterrenos) y Blackberry no es la primera que realizan, ya que esta Porsche Design P’9981 Gold es en realidad una revisión, todavía más lujosa y exclusiva, de la Porsche Design Blackberry P’9981 ya lanzada al mercado. Una nueva edición que añade a su fabricación una capa de oro de 24 quilates que sirve para disparar su exclusividad (así como su precio).

Características técnicas de esta edición limitada

Si dejamos a un lado el brillo de esa capa de oro y los toques de diseño ‘Made in Porsche’, lo que tenemos principalmente es una Blackberry Bold 9900, dotada con un procesador a 1.2 GHz y de 768 MB de memoria RAM. Su pantalla, de 2.8 pulgadas, cuenta con una resolución de 640 x 480 megapíxeles y la cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles. La capacidad de almacenamiento interno alcanza los 8 GB, pero se puede ampliar en otros 16 GB gracias a la tarjeta microSD que trae de regalo.

Tal y como sucede en la Blackberry Bold 9900, el sistema operativo de esta Porsche Design Blackberry P’9981 Gold es el BB7, la versión anterior al BB 10 con el que ya cuentan los últimos dispositivos de RIM, mucho más cercano en concepción y uso a lo que plantea Android. No se trata por tanto del equipo más potente a nivel de procesamiento o sistema operativo que puede ofrecer Blackberry, pero sí que se trata, sin duda alguna, del más ostentoso.

A la venta en junio

Porsche ha confirmado que sólo se fabricarán 25 unidades de esta edición limitada Porsche Design Blackberry P’9981 Gold y que estas se pondrán a la venta el próximo mes de junio. No se ha detallado el precio de venta al público que tendrán y no descartamos que en realidad no cuenten con un precio establecido como tal, sino que alcancen el valor que los posibles compradores quieran darle. Lo que sí es seguro es que superará por bastante los 1.900 dólares que costaba la versión anterior, que no contaba con esa capa de oro de 24 kilates.

Seguro que esas 25 unidades de la Porsche Design Blackberry P’9981 Gold durarán muy poco a la venta, a pesar de que no estamos, ni mucho menos, ante el smartphone más capaz o solvente que podemos encontrarnos en el mercado, unos smartphones que tienen un coste mucho menor. Sin embargo, aquí lo que se valora no es la funcionalidad, sino el diseño con firma de Porsche, la exclusividad y el lujo, aspectos que tienen un valor muy distinto en el mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Curiosidades Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook