Primeras filtraciones del smartphone Tizen de Samsung

Jueves 30/01/2014 por

Samsung Tizen

Tecnomagazine

Primeras filtraciones del smartphone Tizen de Samsung. Como era de esperar, no va a haber ni un paso atrás en la estrategia de diversificación de productos de Samsung para este 2014. Una estrategia que busca ampliar el catálogo de dispositivos de la firma coreana, en el que se incorporará en breve el Samsung ZEQ9000, en el que se estrenará la era de la plataforma Tizen, de la que se lleva hablando un cierto tiempo. Una espera que ahora se puede hacer más corta ya que se han filtrado los primeros datos del próximo smartphone, uno que no contará con el habitual sistema operativo Android, con el que los móviles coreanos se han puesto a la cabeza del mercado.

Puede que no todo el mundo tenga claro de dónde viene ese término de Tizen. Pues se trata de una plataforma desarrollada mano a manos por Samsung e Intel, basándola en el sistema operativo Linux. Una plataforma Tizen que estaba previsto que se inaugurara en estos meses en el mercado japonés, pero que por ahora todavía no había visto la luz. Eso nos deja de nuevo al terminal de Samsung como el más que probable encargado de poner a prueba esa plataforma en el mercado.

Primeras filtraciones del Tizen de Samsung

Hasta el momento, la firma coreana había sido capaz de mantener el más absoluto silencio alrededor de este nuevo terminal. Sin embargo, ahora que se empieza a especular con que podría ver la luz en el próximo WMC 2014 de Barcelona, el mismo evento en el que se presentaría el Samsung Galaxy S5, no ha podido controlar las filtraciones de información y nos han llegado ciertas características de este Tizen que tanto interés ha despertado, al menos a nivel técnico.

Según esas filtraciones, el Tizen de Samsung será un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas (resolución de 1.280×720 píxeles) y un diseño en la línea de los últimos Samsung Galaxy, con bordes redondeados y el tradicional botón de Home. En lo que a hardware se refiere, la elección ha sido el procesador Snapdragon 800 quad-core, capaz de correr a 2.3 GHz, acompañado con 16 o 32 GB de memoria interna en función de la versión escogida.

Muchas preguntas por responder a su alrededor

Evidentemente, con estos pocos datos sobre el futuro Tizen de Samsung, lo que más se generan son preguntas. Está por ver el impacto en el mercado de un smartphone con un sistema operativo único, así como el trabajo que habrán podido hacer los desarrolladores para dotarlo de las ya imprescindibles aplicaciones con las que debe contar hoy en día cualquier teléfono móvil con aspiraciones. Ahí estará, muy probablemente, una de las principales claves de su posible éxito.

También resulta muy interesante imaginar los posibles planes de distribución que tiene Samsung para este terminal tan particular, sobre todo teniendo en cuenta que su dominio en el mercado de teléfonos móviles, donde es el fabricante con mayores ventas del año pasado, se ha basado en ofrecer smartphones con el popular sistema operativo Android. Para esa cuestión, como para tantas otras, habrá que esperar a conocer la información oficial.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook