RIM anuncia compensaciones para sus usuarios

Lunes 17/10/2011 por I.Caamaño

RIM anuncia compensaciones para sus usuarios. Parece que poco a poco comienza a dejarse atrás el problema que durante estos días ha puesto en jaque a Research in Motion (RIM), y que hacía referencia, como seguro recordareis, a diversos problemas de conexión en los terminales Blackberry. El conflicto empezó siendo tan solo una caída puntual de las conexiones, pero acabó convirtiéndose en un problema a nivel mundial de consecuencias mucho mayores. Lo cierto es que RIM no esperaba verse en una situación de este tipo y, aunque han pedido disculpas a los usuarios y han reconocido que esta experiencia les ha servido para mejorar de cara al futuro, era de esperar que se tomaran medidas para compensar a los clientes.

Durante este mes los terminales Blackberry y sus usuarios han tenido que enfrentarse a un fallo en los sistemas de conexión durante varios días, y son muchos los que consideran que el perjuicio que esto les ha supuesto tiene que ser compensado de algún modo.

Ciertamente no es para menos, pues no estamos hablando de un hecho puntual que se solucionara en cuestión de horas, sino de una caída que se prolongó durante varios días y que afectó no solo a Europa, sino también a Oriente Medio y Asia.

Finalmente RIM explicó que las razones del suceso residían en el fallo de un switch y que poco a poco el tráfico de datos volvía a funcionar correctamente.

Con todo, desde la compañía han debido pensar que esto no es suficiente, ya que han anunciado que ofrecerán a sus usuarios determinadas prestaciones como forma de compensarles por lo ocurrido.

Al parecer, y según informa Research in Motion en un comunicado, desean ofrecer a sus usuarios gratuitamente, y a modo de regalo, aplicaciones por valor de 100 dólares (algo más de 70 euros). Además prometen un mes de asistencia técnica gratuita.

A través de este comunicado se nos informa de que las aplicaciones estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas y serán accesibles hasta el 31 de diciembre de este año. De este modo la compañía espera resarcir (aunque sea en parte) a todos aquellos afectados por la caída de conexión.

Fuente | RIM

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook