Rovio Account: Juega a Angry Birds desde cualquier dispositivo

Sábado 27/07/2013 por pedrola

Angry Birds Nest

Rovio Account: Juega a Angry Birds desde cualquier dispositivo. Desde finales de este mismo mes de julio de 2013, no habrá barreras en forma de dispositivo para poder jugar a nuestro Angry Birds. Rovio, la compañía que firma todas las versiones del popular juego, acaba de confirmar que lanza el servicio Rovio Account, una cuenta gratuita por medio de la cual podremos trasladar nuestras partidas a cualquier terminal, siempre y cuando su sistema operativo sea Android o iOS. Así, al entrar en nuestra cuenta en el dispositivo en el que nos encontremos, tendremos acceso a todas nuestras partidas y registros de puntuaciones, que se mantendrán almacenadas en la nube.

Lo cierto es que este anuncio se esperaba ya desde hacía bastante tiempo. Teniendo en cuenta que otros juegos para móviles ya ofrecían esta posibilidad, el crecimiento del número de seguidores de los pájaros malhumorados y la ampliación de soportes y plataformas en los que está disponible, entre los que estarán las principales consolas que recibirán el Angry Birds Star Wars este otoño, se hacía ya imprescindible un mecanismo para poder conjugar los datos y partidas procedentes de las diversas plataformas y dispositivos.

Cuenta gratuita de Rovio

Por el momento al menos, y no hay ningún rumor por el momento que apunte a que eso pueda cambiar en breve, la creación de la Rovio Account, la cuenta de registro en los servidores de la compañía, será gratuita. Será por medio de esa cuenta como podremos autenticarnos en cada dispositivo en el que queramos jugar y sincronizar así nuestros datos con los servidores de Rovio, pudiendo descargar a continuación la última información sobre nuestras partidas y resultados.

Por medio de esta cuenta podremos guardar en cualquier momento los datos sobre nuestras partidas y acceder a ella desde cualquier dispositivo, siempre y cuando este cuente con sistema operativo Android o iOS, los únicos dos en los que se lanzará de entrada. Es de esperar que dentro de no mucho se pueda incluir el resto de sistemas operativos para que el acceso multidispositivo a la cuenta sea una completa realidad, el objetivo último de la Rovio Account.

Pendiente de próximas ampliaciones

No hay duda de que el objetivo tras la presentación de esta Rovio Account está conseguir una accesibilidad total a cualquier juego de la compañía, sea cual sea el punto de acceso. Un objetivo en el que se incluirán smartphones, tablets e incluso las consolas tradicionales, pero que por ahora todavía no es posible, ya que por el momento las posibilidades de la cuenta están todavía acotadas, aunque la empresa ha confirmado que se irán ampliando poco a poco.

Lo que ya es oficial es que con la Rovio Account podremos acceder a nuestra información desde terminales con sistemas operativos Android y iOS, pero sólo para el juego Angry Birds original y para el The Croods, una de las versiones menos conocidas por estas latitudes. Se espera que en breve se añadan otras variantes, como el Angry Birds Star Wars y tantos otros. Será entonces cuando la expansión de los Angry Birds, que tendrán canal de televisión, entre en una nueva etapa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Juegos Para Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook