Samsung ATIV S: el primer smartphone con Windows 8 [FOTOS]

Jueves 30/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung ATIV S: el primer smartphone con Windows 8. La presentación del Galaxy Note 2 eclipsó la llegada de este smarphone, el primero con Windows Phone 8, que promete dar mucha guerra en el mercado gracias a un equipamiento excelente. Todo dependerá de la respuesta de los usuarios ante el nuevo sistema operativo de Microsoft. Por prestaciones que no quede porque este ATIV S tiene una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria, NFC, dos cámaras y una batería de 2.300 mAh. ¿Aún no te convence?

Los coreanos de Samsung han aprovechado la Feria de Tecnología de Berlín para presentar algunos de sus nuevos productos. El más reconocible y popular es el Galaxy Note 2 pero también han mostrado otro smartphone que sorprende porque es el primero de Samsung que lleva el sistema operativo Windows 8. El teléfono se llama Samsung ATIV S y es el primero que engrosa la familia de móviles con el sistema operativo de Microsoft. La compañía asiática los ha denominado ATIV, ‘VITA’ al revés, o lo que es lo mismo: ‘vida’ en latín.

Además, el ATIV S tiene el honor de ser el primer teléfono móvil con Windows Phone 8, presentado oficialmente al menos. Y es una sorpresa porque todos esperábamos que fuera Nokia quien se adelantara con sus smartphones con Windows 8. Pero ha sido Samsung quien ha presentado primero un teléfono que, a primera vista, promete mucho.

Sus especificaciones técnicas indican que este ATIV S tiene muchas papeletas para colocarse en primera fila del mercado mundial de smartphones. Todo depende de la confianza que depositen los usuarios en el sistema operativo de Microsoft porque en cuanto a equipamiento este móvil está realmente bien.

El Samsung ATIV S tiene una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED y alta resolución. Por dentro este smartphone viene equipado con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 1 GB de RAM. Además de 16 o 32 GB de memoria interna, aunque ampliable por medio de microSD. También lleva dos cámaras, una de 8 y otras de 1,9 megapíxeles.

Lo cierto es que el diseño de este ATIV S recuerda al del Galaxy SIII, el modelo estrella de Samsung. Su pantalla es enorme, con 4,8 pulgadas y Super AMOLED HD con una resolución de 720 x 1.280 píxeles.

Además de 3G, Wi-Fi y Bluetooth 3.0 el smartphone incorpora un chip NFC (Near Field Communication) que permitirá transferir contenidos por corto alcance gracias a esta tecnología todavía en pañales.

El ATIV S se venderá en dos versiones, una con 16 GB de memoria y otra con 32 GB, aunque el móvil incorpora una ranura para tarjetas microSD que permitirá ampliar la memoria del dispositivo.

El procesador de doble núcleo a 1,5 GHz se acompaña de una memoria RAM de 1 GB. Todo para mover el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, la gran apuesta de Microsoft para este final de 2012 y toda una incógnita, ya que aún habrá que observar la respuesta de los usuarios y si es capaz de igualar y superar la calidad actual que ofrecen los dos grandes sistemas operativos móviles: iOS y Android.

Samsung ha incluido una cámara fotográfica de 8 megapíxeles, que nos dará imágenes con una calidad de 3.264 x 2.448 píxeles. Además añade funciones de geoetiquetado y autoenfoque, y por supuesto no nos olvidamos del flash LED. También puede graba vídeo en alta definición (Full HD) a 1080p. La cámara secundaria es de 1,9 megapíxeles.

La batería del Samsung ATIV S es de iones de litio con capacidad para 2.300 miliamperios. Su autonomía depende del consumo de energía particular pero, en principio, es una gran batería comparada con otros dispositivos similares.

Las especificaciones técnicas concretas son las siguientes:

  • Pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y 720 x 1.280 píxeles de resolución
  • Procesador de doble núcleo a 1,5 GHzMemoria
  • 16/32 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
  • 1 GB de RAM
  • Cámara de 8 megapíxeles con geotiquetado, autoenfoque y flash LED. Graba vídeo Full HD 1080p@30fps
  • Cámara secundaria 1,9 megapíxeles
  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth 3.0
  • GPS integrado con soporte A-GPS
  • NFC
  • MicroUSB 2.0
  • Batería de 2.300 miliamperios
  • Dimensiones:37,2 x 70,5 x 8,7 milímetros
  • Peso: 135 gramos

El Samsung ATIV S llegará a las tiendas a partir del 26 de octubre, coincidiendo con la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Habrá que estar atentos y esperar la fecha de salida para España, ya que Samsung no ha anunciado nada al respecto.

¿Qué os parece este nuevo smartphone de Samsung? ¿Será uno de los móviles más vendidos? ¿Qué importancia tendrá el nuevo sistema operativo, Windows Phone 8, en el éxito de este dispositivo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook