Samsung Galaxy Ace 2: se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean [FOTOS]

Martes 02/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

samsung

Samsung Galaxy Ace 2: se actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean. Por fin está llegando la actualización esperada al sistema operativo Android Jelly Bean a uno de los teléfonos más populares y extendidos del mundo, el Galaxy Ace 2. No es tan potente ni cuenta con un equipamiento de última generación como los Galaxy SIII o SII pero sí es uno de los más comprados. Por eso se esperaba con ansiedad esta actualización a la versión 4.1.2 de Android, que trae numerosas novedades así como un nuevo interfaz TouchWiz de Samsung, con sus correspondientes nuevas aplicaciones. El cambio será progresivo en los diferentes países y se hará vía OTA o a través del software Kies.

Posiblemente no sea un smartphone de los más glamurosos del mercado, ni tampoco posee las últimas funcionalidades tecnológicas ni un equipamiento de última generación pero el Galaxy Ace 2 de Samsung es uno de los teléfonos más populares y extendidos del mundo. Y ahora está a punto de recibir una nueva actualización de su sistema operativo, algo muy esperado por sus propietarios que ya estaban hartos del Android Gingerbread con el que salió de fábrica. Ahora, por fin, tendrán en su teléfono Android 4.1.2 Jelly Bean.

No hay que olvidar que en un reciente estudio descubrimos que entre los diez dispositivos Android más extendidos en todo el mundo nos encontrábamos con este Galaxy Ace en el tercer lugar. Por delante de él están otros dos modelos de Samsung: el Galaxy SIII y el Galaxy SII. No hay duda de la hegemonía que ejerce la marca coreana en el sistema operativo Android.

La noticia es que este Galaxy Ace 2 por fin está recibiendo su actualización del sistema operativo, que pasará a Android 4.1.2 Jelly Bean. Este teléfono tiene suficiente potencia para aguantar este software y es extraño que Samsung haya retrasado tanto tiempo este salto. Recordemos que el Galaxy Ace 2 salió a la venta el pasado año con el sistema operativo Android Gingerbread 2.3.6 con la famosa interfaz TouchWiz de Samsung.

Vamos a recordar las especificaciones técnicas de este Galaxy Ace 2, que es tan popular y que cuenta con un gran cantidad de usuarios:

  • Procesador de doble núcleo a 800 MHz
  • Pantalla WVGA de 3.8 pulgadas con tecnología PLS TFT y resolución de 480×800 píxeles con 246 ppi
  • RAM de 768 MB
  • Memoria interna de 4GB, ampliable mediante tarjetas microSD hasta los 32
  • Cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, flash LED y diversos efectos fotográficos (Negativo, Escala de grises, Sepia). Grabación de vídeo a 720p y 30 fps
  • Banda 850 / 900 / 1.800 / 1.900 / 2.100 MHz. Red HSPA+ 14,4 Mbps. Conectividad Wi-Fi. Bluetooth 3.0
  • Batería de 1.500 mAh
  • Tamaño: 118.3 x 62.2 x 10.5 mm
  • Peso: 122 gramos

Este smartphone cuenta con un equipamiento con buenas prestaciones pero se había estancado con el Android Gingerbread y Ice Cream Sandwich (que recibió en la última actualización) pero por fin de forma oficial Samsung ha empezado su actualización a Jelly Bean.

Los Samsung Galaxy Ace 2 han empezado a recibir Android 4.1.2 Jelly Bean, una actualización que se hará de forma progresiva en los diferentes países donde se ha vendido este teléfono.

Como siempre, la actualización del sistema operativo de Samsung se hará a través de OTA (Over the air) en el mismo teléfono y por Wi-Fi, aunque aquí siempre recomendamos hacerlo a través del software KIES, mucho más seguro y rápido.

Con Android 4.1.2 el smartphone mejorará mucho su rendimiento ya que el salto es considerable. Las mejores que vienen con Jelly Bean son Google Now, Project Butter, notificaciones expandidas, nuevas versiones de Google Apps… pero también traerá una nueva versión de la interfaz TouchWiz y de las aplicaciones que utiliza la marca coreana, que ya hemos visto en el Galaxy SIII o Note 2.

¿Tienes un Samsung Galaxy Ace 2? ¿Has podido ya actualizar tu sistema operativo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alex 3 Abril 2013 15:05
Subtract karmaAdd karma

Hola:
Acabo de comprobarlo mediante OTA y Kies; todavía no está disponible la actualización a Jelly Bean para mi Ace 2.
Espero tenerla pronto…

Responde Denuncia un Abuso
Cristian 10 Abril 2013 23:48
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

Que os dejen de engañar en Orange me dijerom que los de Samsung en curso que les impartieron, dijeron que el ace 2 no va a recibor esa actualizacion!!!! Documentaos antes de hablar

Responde Denuncia un Abuso
Cefe 19 Febrero 2014 17:48
Subtract karmaAdd karma

Hoy 19 febrero 2014 pregunto: Es posible el Android 4.1.2 en el ACE 2 ?. Si es asi como lo puedo realizar (soy novato en estos temas)
Saludos
cf

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook