Samsung Galaxy Core: presentación con dualSIM y pantalla de 4,3 pulgadas [FOTOS]

Martes 07/05/2013 por I.Caamaño

Engadgethttp://es.engadget.com/

Samsung Galaxy Core: presentación con dualSIM y pantalla de 4,3 pulgadas. Ya sabéis que cuando el río suena, agua lleva. Especialmente si suena tanto como ha estado sonando durante las últimas semanas en torno al Galaxy Core, que prometía ser uno de los proyectos inminentes de la surcoreana. Y así ha sido, por supuesto. Ahora ha sido presentado en sociedad y ya sabemos qué es lo que tiene que ofrecer. Puede que no sea el modelo más ambicioso que vamos a conocer, pero como gama media no está mal, sobre todo si tenemos en cuenta que viene equipado con soporte para dobleSIM. ¿Os va picando la curiosidad? Pues no voy a haceros esperar más, pasemos a conocer juntos al Samsung Galaxy Core.


Imágenes: Engadgethttp://es.engadget.com/

El nuevo smarpthone Galaxy ya tiene nombre, imágenes y detalles de prestaciones más allá de lo que habíamos ido adelantando las pasadas semanas a través de filtraciones. Samsung ha presentado en sociedad el Galaxy Core, cuyo diseño se mantiene firme a la línea redondeada tan característica de toda la gama (de hecho podríamos decir que recuerda bastante al Galaxy S3) y cuyo chasis se queda por el momento en dos colores, el blanco y el azul.

Aunque trabaja con una pantalla de cierta amplitud, el Galaxy Core nos transmite cierta sensación de diseño compacto, lo que conjuga bastante bien con sus prestaciones, que como os comentaba antes lo sitúan sin duda en la gama general.

¿Y por qué lo decimos? Pues en primer lugar porque no vamos a esperar de él un altísimo rendimiento, dado que trabaja con un procesador de doble núcleo con velocidad a 1,2Ghz que viene acompañado de 1GB de memoria RAM. Este segundo aspecto sí me ha gustado bastante, teniendo en cuenta el sector en el que se sitúa el dispositivo. No podemos decir que la generosidad sea excesiva en materia de almacenamiento, pero los 8GB que nos ofrece el terminal vuelven a ser suficientes para un uso medio.

Siguiendo con el análisis de prestaciones, le toca entonces el turno al tema de la pantalla. En este caso hay que comentar que el equipo opta por un panel TFT LCD de 4,3 pulgadas. Evidentemente, el tamaño no está nada mal, pero ya estaréis imaginando que tiene que haber una letra pequeña. Y así es, la que viene en forma de resolución. Lo digo porque tenemos que conformaros con unos justitos 800 x 480 píxeles.

No es que en lo que respecta a los contenidos multimedia la cosa mejore demasiado. Galaxy Core se queda con una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles y una frontal con un VGA para videollamadas totalmente normalito. Sin novedad destacable tampoco en la batería, que opta por los típicos 1.800mAh tan propios de la gama media.

El conjunto de este terminal se completa con un peso de cerca de 130 gramos y la actualización 4.1 de Jelly Bean como sistema. Sin embargo sí hay algo a destacar y que ya os comentaba al comienzo, el hecho de que el Smartphone será compatible con dualSIM.En realidad la firma lanzará dos versiones, una con singleSIM y otra con dual, de modo que podremos elegir lo que más nos convenga.

Por el momento el tema del precio es un auténtico misterio y los datos de comercialización solo han ofrecido una idea orientativa, la de que conocemos a la versión con doble SIM a lo largo de este mes de mayo y a la de una sola SIM en junio. Estad atentos, porque nosotros os pondremos al día de los precios con los que se asomen.

Y mientras que no sea por falta de información, ya se sabe que temas relacionados con smartphones Galaxy tenemos para dar y tomar y yo os recomiendo hoy que le echéis un vistazo a los anuncios del S4, en los que demuestra todo lo que tiene que ofrecer y que no os perdáis la comparativa entre Samsung Galaxy S4 vs Blackberry Z10 vs Nokia Lumia 920

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook