Samsung Galaxy Express: presentación del smartphone 4G LTE de 4,5 pulgadas [FOTOS]

Martes 29/01/2013 por I.Caamaño

SamsungMobilePress

Samsung Galaxy Express: presentación del smartphone 4G LTE de 4,5 pulgadas. Después de que hace unos días se filtrara en la red parte de la hoja de ruta para comienzos de 2013 de Samsung, sabíamos que la llegada del Galaxy Express era cosa hecha y que no tendríamos que esperar demasiado. La semana pasada el Xcover 2 dio el salto y teniendo en cuenta que también lo habíamos visto en la hoja de ruta, nuestras esperanzas por ver pronto al Express aumentaron. Y no íbamos desencaminados. Hoy podemos confirmaros que el terminal ya ha sido presentado por Samsung y que no tiene nada de mala pinta.

El Samsung Galaxy Express llega con un diseño fresco, redondeado típicamente Galaxy y tono blanco. Se configura como un modelo para los que más dependen de sus conexiones y quiere posicionarse con fuerza entre el público joven. Para ello viene equipado con conectividad 4G LTE y una pantalla WVGA con panel de 4,5 pulgadas y resolución de 480 por 800 píxeles.

El tema de la conectividad es el que más nos llama la atención de entrada, pero no por ello eclipsa a la potencia de un terminal que prima la velocidad de descarga y da protagonismo a funciones como AllShare Play o S Beam. Compartir se convierte en algo clave y Samsung lo demuestra con el sistema Mobile High Definition Link para poder conectar el smartphone a pantallas HD.

¿Pero consiguen las prestaciones del Galaxy Express cumplir con las expectativas de su público? Su procesador de doble núcleo a 1,2GH y su RAM de un giga aprueban sin alardes, configurando un terminal de gama medio-alta con Jelly Bean 4.1.

El almacenamiento opta por los 8GB ampliables por microSD, mientras que la cámara se sitúa en unos algo escasos 5 megapíxeles. El sensor viene equipado con flashLED y autoenfoque y un hermano frontal de 1,3. No es que esté mal, pero quizás podría haberse ofrecido más en un modelo que pretende atraer al público joven.

La conectividad destaca por el 4G LTE, que suma a su Wi-Fi, Wi-Fi direct y bluetooth 4.0. Un acierto el NFC y el puerto USB 2.0 y suficiente la batería de 2.000mAh que pone el cierre a este Express con grosor de 9,3mm.

Por ahora no tenemos datos de su comercialización y precio, pero estad atentos que con un poco de suerte se paseará por el CES. Y mientras ¿qué mejor que conocer al Xcover 2 y al resto de proyectos de la surcoreana? Con todo ello os dejo, a ver qué os parece.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook