Samsung Galaxy Golden: la firma coreana recupera los móviles con tapa

Jueves 22/08/2013 por pedrola

XatakaAndroid

Samsung Galaxy Golden: la firma coreana recupera los móviles con tapa. Fueron de lo más popular hace unos cinco o seis años, pero el desembarco masivo de los smartphones con pantalla táctil terminó con su periodo de gloria. Sin embargo, los teléfonos móviles con tapa quieren volver a asomarse al mercado y lo hacen de la mano de Samsung, que acaba de presentar el nuevo Samsung Galaxy Golden, un smartphone tipo concha que se venderá, al menos de entrada, sólo en China y Corea del Sur. Un terminal con dos pantallas que sorprende no sólo por recuperar la tapa, sino por el precio de venta que alcanza, más elevado de lo que podríamos esperar.

Como si se tratará de un paso más dentro de la moda retro, los teléfonos móviles con tapa quieren volver a ser parte de nuestras vidas. Al menos van a probar si tienen posibilidades de éxito de la mano de Samsung, la única firma que ha dado un paso en este sentido por el momento. La marca coreana ha decidido apostar por este tipo de terminales con el Samsung Galaxy Golden, que a nivel de prestaciones no competiría con sus productos estrella, como el Samsung Galaxy S4.

El regreso del teléfono tipo concha

Ya durante la presentación del Samsung Galaxy Golden, desvelado en estos días, se alternaron esas dos denominaciones, la de teléfono con tapa o terminal tipo concha, con las que ya eran nombrados en sus años de bonanza. Un smartphone que cuenta con una cualidad que no tenían sus predecesores: la doble pantalla. Una primera pantalla se sitúa tanto en la parte superior de la tapa, pudiendo verla con el terminal cerrado, mientras que la otra está dentro, desvelándose cuando abrios el teléfono.

Las dos pantallas del Samsung Galaxy Golden son de tipo AMOLED WVGA, con 3,7 pulgadas de tamaño. A nivel de procesador, nos encontramos con uno de doble núcleo a 1.7 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Cuenta con dos cámaras, un trasera de 8 megapíxeles y otra posterior de 1.9 megapíxeles. El sistema operativo seleccionado ha sido el Android 4.2 Jelly Bean, siendo capaz de soportar redes 4G, todavía en fase de implantación en España, por mucho que sean anunciadas a bombo y platillo.

Un precio por encima de lo esperado

Teniendo en cuenta las prestaciones del Samsung Galaxy Golden y de la posición que ocupará dentro del catálogo de la marca coreana, ha sorprendido el precio de venta fijado para los mercdos chino y surcoreano, en los que se pondrá a la venta de entrada. Este smartphone tipo concha se podrá adquirir por unos 715 dólares, cantidad por la que, sin duda, podemos hacernos con teléfonos con prestaciones mucho mayores, en especial en lo que se refiere a pantalla y procesador. El próximo iPhone Lite, por ejemplo, tendrá un precio sensiblemente menor.

Un precio un tanto elevado como este que presenta el Samsung Galaxy Golden, hace que veamos muy complicado que el teléfono llegue a salir de los mercados en los que ya se va a lanzar. Un coste que, además, también pone ciertas dudas sobre su éxito comercial. Un precio al que se llega debido a la doble pantalla, el aspecto que más encarece la producción de este teléfono tipo concha.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Hasta nunca mas 23 Agosto 2013 01:09
Subtract karmaAdd karma

Hola, den gracias a los anuncios de toyota y securitas direct llenando toda la pantalla, no vuelvo a esta pagina. Borrada de favoritos.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook