Samsung Galaxy Grand: lanzamiento del móvil con procesador quad-core [FOTOS]

Viernes 25/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy Grand: lanzamiento del móvil con procesador quad-core. La marca coreana no para y ha anunciado una nueva versión de su Galaxy Grand. El smartphone de 5 pulgadas de pantalla llegará ahora a Corea del Sur, tras ser lanzado en India y Ucrania, pero con sutiles cambios ya que será más potente. Tendrá un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, Android 4.1.2, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 2 megapíxeles, NFC… Además su precio será de solo 246 euros. ¿Será esta la versión definitiva del Galaxy Grand que Samsung decida vender en todo el mundo?

Todos nos quedamos asombrados cuando Samsung presentó este smartphone de gran tamaño y prestaciones de alta gama. El Galaxy Grand apareció hace un mes con Android 4.1.2, pantalla de 5 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. Incluso se anunció un modelo con doble tarjeta SIM. Lo malo es que su lanzamiento real en el mercado ha sido a cuentagotas. Primero llegó a la India, luego a Ucrania… y ahora aterriza en Corea del Sur, pero con algunos cambios que le hacen más competitivo todavía.

La versión que Samsung acaba de anunciar para Corea del Sur es mucho más potente ya que en su interior estará un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, lo que prácticamente duplica la potencia del modelo anterior. Los coreanos podrán así disfutar de un teléfono nuevo y enorme, con 5 pulgadas de pantalla, y además lo harán a un precio muy asequible. Samsung ha decidido vender su Galaxy Grand por 246 euros.

Ya habíamos visto las bondades del Samsung Galaxy Grand cuando la compañía asiática lo presentó hace unas semanas. Después lo lanzó al mercado en la India y en Ucrania, quizá para testar sus posibilidades, pero ahora ha anunciado una versión actualizada en Corea del Sur, que podría ser la que finalmente se venda al resto del mundo.

De este modo, el Galaxy Grand tiene ahora cuatro núcleos a 1,4 Ghz en lugar de los dos núcleos a 1,2 Ghz con los que se lanzó en un principio. Entre lo negativo que presenta este teléfono está que el nuevo modelo no saldrá con soporte para doble tarjeta SIM. Además su pantalla de 5 pulgadas tiene una resolución bastante pobre, 480×800 píxeles, comparado con la tendencia de un mercado en el que ya es habitual encontrar teléfonos Full HD.

El resto de las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Grand son las siguientes:

  • Pantalla LCD de 5 pulgadas WVGA (480×800 píxeles)
  • Procesador quad-core a 1,4 Ghz
  • Sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD hasta 64 GB
  • Batería de 2.100 mAh
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara fronta de 2 megapíxeles HD
  • Tecnología NFC con S Beam
  • Bluetooth 4.0 y USB 3.0

Quizá la resolución baja de su pantalla y su memoria de 1 GB (también ya comienza a ser escasa comparándolo con los smartphone de primera línea) sean sus pegas pero su precio de solo 246 euros borra cualquier atisbo de duda.

¿Qué os parece el nuevo Galaxy Grand que ha presentado Samsung? ¿Llegará al mercado europeo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook