Samsung Galaxy Mega 5.8 vs Galaxy Note 2: dos phablets, frente a frente [FOTOS]

Martes 23/04/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy Mega 5.8 vs Galaxy Note 2: dos phablets, frente a frente. Los Galaxy Mega ya son una realidad y con ellos Samsung amplía su apuesta en el sector phablet. Pero la novedad es que en ellos no priman tanto las prestaciones de ultimísima gama, como en los Notes, sino que aquí lo importante es llevar las grandes pantallas a un sector del mercado más amplio. Así que la duda está clara, ¿en qué lugar quedarán con Mega si los comparamos con los Note? Pues eso es justo lo que queremos descubrir hoy. A ver a qué conclusión llegamos.

Arrancamos analizando el aspecto externo, el de las medidas y el diseño. En estilo no es que haya grandes diferencias (Samsung es demasiado fiel a esa línea redondeada tan suya), pero a nivel de tamaños sí que las hay. Mega hace honor a su nombre y supera en tamaño a Note 2 (lógico si tenemos en cuenta que su pulgada también es mayor). Pero no ocurre lo mismo con el grosor ni con el peso. Una muestra de que Samsung sí ha prestado atención al tema del desarrollo externo de los Mega.

Esto nos lleva a analizar el siguiente aspecto, el de la pantalla. Como ya sabéis, Mega trabaja con una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que Note se queda en las 5.5. Pero la calidad del segundo se deja notar rápido y de hecho luce unos impresionantes 265ppi frente a los 190 del Mega.

¿Ocurrirá lo mismo con el hardware? Pues bien, Note 2 acredita un gran rendimiento gracias a sus cuatro núcleos a 1,6GHz y sus 2GB de RAM. Mega 5.8 queda eclipsado con su doble núcleo a 1,4GHz y su memoria de 1.5GB. No está nada mal, cierto, pero no llega al nivel del rival de esta comparativa.

En cuanto al resto de prestaciones, la situación no presenta grandes cambios y Note 2 vuelve a llevarse al gato al agua en almacenamiento (versiones de 16,32 y 64GB frente a los 8 de Mega) y batería (3.100mAh frente a 2.600), pero no en materia de cámaras, donde los dos trabajan con sensores principales de 8 megapíxeles.

Está claro que hay una importante diferencia de sectores entre ambos smartphones. Note 2 es un phablet de alta gama con un enfoque profesional muy importante (y eso se deja notar en sus prestaciones), mientras que los Mega reivindican la gran pantalla para la gama medio-alta. Es de esperar que su precio lo confirme, pero tendremos que aguardar para saberlo.

Hasta entonces, ¿qué os parecen los resultados de la comparativa? Os dejo que lo penséis mientras repasáis las prestaciones de los dos nuevos Mega y los resultados de la comparativa entre el Note y el Huawei Ascend Mate.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Dani 26 Abril 2013 02:42
Subtract karmaAdd karma

El Galaxy Note 2 tiene más buenas prestaciones. En mejorphablet.es hay un ranking con los mejores phablets del momento.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook