Samsung Galaxy Mega 6.3 vs Huawei Ascend Mate: comparativa phablet contra phablet [FOTOS y VÍDEO]

Martes 07/05/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy Mega 6.3 vs Huawei Ascend Mate: comparativa phablet contra phablet. Hace unas semanas os poníamos al tanto del lanzamiento de los dos primeros Galaxy Mega, con los que la firma surcoreana refuerza su apuesta por el sector phablet y reivindica que no es solo cosa de super teléfonos como el Note II. Pro supuesto la competencia es elevada y las exigencias también. Un buen ejemplo lo encontramos en el Ascend Mate, al que hoy decidimos comparar con el Samsung Galaxy Mega 6.3. Veamos quién es el ganador.

Samsung ha arriesgado en materia de tamaño de pantalla con su Mega 6,3, superando incluso al Huawei Ascend Mate que en su día nos pareció tan grande. ¿Ocurre lo mismo con el aspecto externo? Pues bien, aquí lógicamente el phablet de Samsung ofrece mayores cifras en tamaño, pero triunfa en grosor, donde sus 8 milímetros quedan por debajo de los 9,9 de Mate. El diseño también difiere, pero se trata de un tema subjetivo que podríamos discutir durante horas.

Entremos entonces directamente a analizar la pantalla. Como os decía, Mega se sitúa en las 6,3 pulgadas, mientras que Mate baja hasta 6,1. Ambos lucen la misma resolución (1280 x 720 píxeles), pero Huawei consigue 241ppi frente a los 233 de Samsung. No es una gran diferencia, por lo que hasta ahora podríamos decir que hay tablas y que la elección entre uno y otro depende más de hasta dónde queramos llevar la idea de gran pantalla.

Veamos qué ocurre con el rendimiento. Aquí el procesador podría ser un punto a favor de Huawei, ya que su Ascend trabaja con un cuatro núcleos a 1,4Ghz, mientras que Mega se queda con los dos núcleos de su chip a 1,7Ghz. A esto hay que sumar que el modelo de Huawei llega a los 2GB de RAM, por encima de los 1,5 de su competidor. ¿Diferencias decisivas? Diría que no.

En lo que respecta a las cámaras, ambas optan pro sensores principales de 8 megapíxeles, pero las diferencias llegan cuando nos fijamos en la batería. Aquí Mate triunfa con sus 4.050mAh, frente los 3.200mAh de Mega. Es bastante diferencia, pero tengamos en cuenta que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de valorar la batería.

Por ahora nos falta un dato decisivo, el del precio, para poder decidir quién se lleva el triunfo en esta comparativa. ¿Os atrevéis a elegir un ganador? Mientras lo vais pensando, yo os recomiendo que le echéis un vistazo a las de los Mate vs Galaxy Note 2 y Mega 5.8 vs Note 2.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Huawei, Móviles Samsung

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook