Samsung Galaxy Music: imágenes y características del nuevo smartphone [FOTOS]

Miércoles 10/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy Music: imágenes y características del nuevo smartphone. El fabricante surcoreano ha anunciado el lanzamiento de un smartphone realmente modesto en cuanto a su equipamiento pero que destaca sobremanera en su aspecto musical. Samsung pretende convencer a los melómanos con este teléfono Galaxy Music, ideado para mejorar la experiencia musical de sus usuarios. Su pantalla de 3 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles y 512 MB de RAM pueden parecer poco, pero también lleva dos altavoces, tecnología Sound Alive y SRS Surround, radio FM con función RDS y puede leer prácticamente cualquier formato de sonido, incluyendo OGG y FLAC. Viene con Android 4.0, pero será actualizado al 4.1 Jelly Bean. También llegará un modelo Duos, con capacidad para un doble tarjeta SIM.

Ya tenemos aquí el smartphone más modesto de Samsung que buscará enganchar a sus usuarios con características orientadas a mejorar su experiencia musical con el móvil. La compañía surcoreana ha presentado el Galaxy Music, un teléfono sin muchas pretensiones técnicas pero que destaca por su alta capacidad de reproducción de música. Puede ser un buen reclamo para usuario jóvenes aunque habrá que ver cuál será el precio final de este móvil, un dato aún desconocido.

Haciendo un rápido resumen este Samsung Galaxy Music tiene una pantalla de 3 pulgadas y 320×240 píxeles, una cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Sin embargo, destaca en su apartado de sonido, incluyendo tecnología Sound Alive y SRS Surround, un par de altavoces en el frontal, además de ser compatible con formatos FLAC y OGG, algo nada habitual en otros teléfonos.

Lo cierto es que Samsung no para de lanzar novedades en una constante lluvia de dispositivos. Una política con la que intentan llegar a cualquier tipo de usuario y necesidad. Si hace unos días pusieron a la venta su Galaxy Note 2, esta semana también presentarán el Galaxy SIII Mini y medio escondido nos traen este Galaxy Music.

Samsung ha hecho oficial este terminal que intenta satisfacer a los usuarios más exigentes en cuanto a la reproducción de música se refiere. De hecho, este Galaxy Music se parece más a un reproductor de música MP3 que a un teléfono. Su tamaño y peso ayudan a conseguir ese efecto. Es pequeño: 110.1 x 59 x 12.25 milímetros, y ligero: 107 gramos. Por cierto, existe otro modelo con prácticamente las mismas características, el Samsung Galaxy Music Duos, que permite incluir una segunda tarjeta SIM.

El Galaxy Music es compatible con los codecs de audio OGG y FLAC, por supuesto también lee MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MID, IMY y WMA. Tiene un botón que activa el sistema de sonido SoundAlive, que potencia los bajos y aumenta la calidad del sonido. El teléfono también tiene un sintonizador de radio FM con función RDS.

Sus dos altavoces aportan la calidad necesaria para no tener que escuchar siempre música a través de los auriculares. La calidad del sonido es alta, y hay que sumar el efecto de sonido SRS Surround y SoundAlive.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Music tiene una pantalla QVGA de 3 pulgadas con 320 x 240 píxeles de resolución, cámara de 3 megapíxeles, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna (con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB). Este smartphone también llegará con WiFi N con DLNA, Bluetooth 3.0, GPS con GLONASS y una batería de 1.300 mAh.

Su sistema operativo es Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, además de llevar la interfaz gráfica de Samsung, TouchWiz. Sin embargo, también se ha confirmado que recibirá en breve la actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Samsung no ha informado ni de su precio ni de la fecha de lanzamiento. ¿Qué os parece este Samsung Galaxy Music? ¿Convencerá a los usuarios más musicales?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario