Samsung Galaxy Nexus: bloqueado en Estados Unidos por Apple [FOTOS]

Lunes 02/07/2012 por Fernandogo

Samsung Galaxy Nexus: bloqueado en Estados Unidos por Apple: La llamada guerra de patentes vuelve a cobrarse víctimas, lo hace casi a diario. En esta guerra en la que están implicadas prácticamente todas las grandes compañías, es una guerra rara. Sobre todo en el caso de Samsung y Apple, ya que casi todas las piezas del iPhone las fabrica Samsung, que es al mismo tiempo el máximo proveedor de Apple y su más peligroso competidor, lo cual coloca a Samsung en una posición complicada: Quiere ganar pero no perjudicar a su mejor cliente.

Apple ha conseguido parar al Galaxy Tab, pero es que ahora también gracias a los tribunales de Estados Unidos ha conseguido frenar al Galaxy Nexus, por una violación de patentes. Los de Cupertino expresan que han plagiado el interfaz de su asistente de voz, Siri, el desbloqueo por deslizamiento, y las búsquedas unificadas. Estas peticiones, elevadas ante el tribunal de Estados Unidos han devuelto la medida cautelar tomada por el juez de bloquear la venta del teléfono de Google hasta que no haya una sentencia en firme. Esta medida es favorable a Apple, que ve cumplido el objetivo de eliminar a la competencia de la peor forma posible. Si bien esta acción no será gratis para Apple, la cual tendrá que pagar una fianza de 96 millones de dólares para compensar que si al final resultara no tener razón, será un dinero que irá a parar a las arcas de Samsung.

Pero de momento, esto frena en seco los planes de Samsung en uno de los mercados más importantes, que es el estadounidense. Se ve que Apple no quiere nuevos competidores para su iPhone 4S ni para el nuevo iPhone que no tardará en llegar, como tampoco los quiere para su nuevo iPad, ya que también consiguieron frenar al Galaxy Tab de 10 pulgadas. Es interesante ver el desarrollo de los acontecimientos, y también tenemos que tener en cuenta un cierto detalle, aunque no queremos poner en duda la justicia que imparte el tribunal de Estados Unidos, si vamos a reseñar que Apple es californiana, y Samsung coreana.

El Galaxy Nexus lleva ya algún tiempo en el mercado, y ha sido la incorporación de Android 4.1 Jelly Bean, lo que ha desatado la ira de la Casa de la Manzana. Este Smartphone esta dotado de pantalla de 4,65 pulgadas con resolución HD, procesador 1,2 Ghz, conectividad 4G, cámara Full HD y sistema de reconocimiento de voz. Detrás de este teléfono de Samsung está Google, que colaboró con la coreana para lanzar este teléfono-franquicia.

La guerra de patentes es una vieja conocida ya en el sector de los smartphones. Cada vez se vuelve más absurda, ya que Apple parece olvidar con frecuencia las innumerables veces que ha plagiado a sus competidores en el pasado, empezando por su sistema de ventanas que plagiaron a Xerox o el iPad, que es un descendiente directo del Tablet PC que en su día presento Microsoft. Con frecuencia, unas compañías se copian a otras, y para garantizar que esto no suceda, cada novedad, cada línea de código, es registrada por cada compañía para que esto no suceda. Lo cual provoca que los fabricantes se tiren las patentes a la cabeza frenando muchas veces la llegada de nuevos terminales y perjudicando al consumidor final.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario